Escena

El payaso Plim Plim es el héroe de los 'peques'

De Argentina para el mundo, la animación del simpático payasito ha conquistado YouTube, Disney Junior, y próximamente tendrá su propio canal de televisión.

  • Por: Jessica Meza
  • 13 Julio 2023, 00:29

En un mundo lleno de contenidos muy diversos enfocados en el público infantil, el Payaso Plim Plim ha ganado terreno a nivel internacional con programación basada en la promoción de valores y el aprendizaje de buenos hábitos.

El creador de este personaje nacido en Argentina, Guillermo Pino, dijo en entrevista que la idea original era entretener, pero buscaron que su diferenciador fuera el aprendizaje. Así, la animación llegó en 2011 a Disney Junior.

“Reunimos a maestros, psicólogos, psicopedagogos y otros especialistas de diferentes sectores de la sociedad y les preguntamos: ‘¿Qué te gustaría que aprendiera tu hijo?’, y sobre eso comenzamos a trabajar los episodios”, dijo.

Pino destacó que Plim Plim es un héroe del corazón, por lo que todas sus historias y canciones invitan al diálogo y está libre de golpes o cualquier tipo de violencia; además el payasito fue la primera serie animada de Argentina en llegar a Estados Unidos.

“Nosotros reforzamos lo que los niños aprenden en sus hogares, y sembramos la semillita de aquello que no les llega en casa, como el hábito de comer vegetales, por ejemplo”, destacó Pino.

payaso-plim-plim

El éxito de la caricatura llevó a la creación de un espectáculo en vivo, en donde los pequeños y sus papás pueden ver a sus personajes favoritos y cantar sus canciones; este show, destacó Pino, se ha vuelto muy popular y tiene varios récords de asistentes a nivel internacional.

“Lo mejor de este espectáculo es que para muchos niños es su primera experiencia teatral y esperamos que los niños nos recuerden y que seamos parte de su formación artística cultural”, señaló el creador.

Plim Plim ¡Una aventura musical! en vivo se presentará este domingo en un recinto del municipio de San Pedro.

ENTÉRATE

El Payaso Plim Plim también está en YouTube en donde tiene más de 17.7 millones de suscriptores y un promedio de 23 millones de reproducciones diarias, y muy pronto estrenará su propio canal de televisión. 

Compartir en: