Escena

'El Aprendiz': La polémica película sobre Trump llega a México

El estreno en EUA de "El Aprendiz", basada en ciertos momentos de la vida de Donald Trump, ha provocado reacciones diversas; a México llegará el 24 de octubre

  • Por: El Horizonte
  • 15 Octubre 2024, 00:46

Contrario a lo que el mismo director creería, El Aprendiz, una película de drama biográfico sobre Donald Trump, cada vez se estrena en más salas de cine y por todo el mundo; a México llegará el 24 de octubre.

Y es que Ali Abbasi, quien dirige la cinta, sabe que el ex presidente de Estados Unidos no está contento de que su historia llegue a la pantalla grande, motivo por el que en un inicio se le cerraron muchas puertas.

Desde su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes en mayo, el equipo de Trump envió una carta de cese y desistimiento acusando a los cineastas de difamación e interferencia electoral ilegal. 

Además, Daniel Snyder, expropietario de los Washington Commanders y partidario de Trump, quien financió la producción a través de Kinematics, no apoyó la película y frenó su distribución.

Finalmente se estrenó en el país que Trump quiere volver a presidir y no sólo eso, es distribuida por todo el mundo. 

La película se centra en los años formativos de Trump como magnate inmobiliario en Nueva York y narra su relación con su abogado y mentor, Roy Cohn. Sebastian Stan y Jeremy Strong son quienes los interpretan, respectivamente.

La historia se desarrolla en las décadas de 1970 y 1980 y explora el ascenso de Trump en el ámbito de los bienes raíces, así como los métodos poco ortodoxos que empleó, guiado por Cohn, conocido por ser una figura influyente de la derecha y manipulador político.

El filme muestra a Trump en aspectos nunca antes vistos, incluido un tema impactante basado en el libro Lost Tycoon.

Durante una escena ampliamente discutida, Trump está representado en una confrontación violenta con su primera esposa, Ivana Trump, interpretada por Maria Bakalova. Ivana acusó a Trump de violación en una declaración jurada de divorcio en 1990, aunque luego aclaró sus palabras indicando que no lo dijo “en un sentido literal o criminal”. Trump ha negado consistentemente esta acusación.

La película, a pesar de todos los obstáculos enfrentados, ha logrado asegurar su lugar en la temporada de premios. 

Compartir en: