El actor Paul Mascal se abre paso en Hollywood
Poco a poco, el actor irlandés que protagonizará la secuela de Gladiador, se encamina a convertirse en uno de los nuevos chicos de oro de la meca del cine.
- Por: Sergio García
- 12 Julio 2024, 03:17
La carrera de Paul Mascal inició en el 2013 como actor de teatro, luego incursionó en las series y después interpretó papeles en diferentes películas, unos pequeños y otros no tanto, pero todos igual de significativos.
De hecho, a sus 28 años, ya obtuvo una nominación al Óscar por su actuación en la cinta Atardecer y pronto dará mucho más de qué hablar, cuando se estrene la secuela de Gladiador, donde él será el personaje central.
Mescal es uno de esos chicos indies que empieza a colarse poco a poco en producciones mayores, tal como en esta secuela de la película que se lanzó hace 24 años, protagonizada por Russell Croww.
La nueva película es una súper producción que espera superar el éxito de su antecesora, que recaudó más de 460 millones de dólares en la taquilla mundial y fue nominada a 12 Premios Óscar, de los que ganó 5, incluido el de la de Mejor Película.
Mescal compartirá créditos con Denzel Washington, Pedro Pascal y Connie Nielsen, algunos de los favoritos del público.
Pero… ¿dónde estuvo antes el nuevo Gladiador? Empezó a labrarse un nombre con Normal People, miniserie adaptación de un desgarrador drama romántico y una novela que ya era muy popular antes de que llegara a dar vida a uno de sus protagonistas.
Se recuerda su rol secundario en el drama psicológico La hija oscura, dirigido por Maggie Gyllenhaal, la multipremiada Atardecer, donde interpreta a un joven padre con su hija en unas melancólicas vacaciones.
Su interpretación en la nueva versión de la ópera Carmen o su futuro papel como Shakespeare en la adaptación de la novela Hamnet que prepara Chloé Zhao muestran que viene empujando fuerte.
Más recientemente apareció con Andrew Scott en Desconocidos, un drama romántico y tortuoso con tintes oníricos y un film LGBT que para muchos supone una dupla de ensueño.
Sin duda, el protagonista de Gladiator 2 es más que un galán de moda o una celebridad que asiste a donde lo inviten, su trabajo lo avala, tanto que está listo para el estreno de la cinta, el 14 de noviembre.
Compartir en: