Drake inicia acciones legales contra Universal por 'Not Like Us'
Drake ha comenzado acciones legales contra Universal Music, acusándolo de aumentar de manera artificial las reproducciones la canción “Not Like Us”
- Por: Emiliano Gutiérrez
- 26 Noviembre 2024, 19:11
El rapero Drake ha comenzado acciones legales contra Universal Music, acusándolo de aumentar de manera artificial las reproducciones la canción “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
La compañía del cantante, Frozen Moments LLC, presentó documentos en Nueva York donde acusó a Universal y a Spotify de ser partícipes de un “plan” ilegal, el cual incluiría bots, sobornos y diversos métodos para promover la canción de Kendrick.
Los abogados de Drake afirmaron que Universal Music no se basó en el “azar” y en lugar de eso lanzaron una campaña para manipular y saturar los servicios de streaming y las ondas de radio.
Por su parte, el portavoz de Universal calificó las afirmaciones de los abogados como “ofensivas y falsas” agregando que “los fanáticos eligen la música que quieren escuchar”.
En la presentación judicial de Drake, destacó el éxito de la canción por sus 96 millones de reproducciones en una semana, ser número uno en las listas de éxitos de EUA y un éxito entre los 10 primeros en la radio, pero sugieren que dichos logros fueron inflados de manera artificial.
En esta también afirman que Universal conspiró y pagó para aumentar artificialmente la prominencia de “Not Like Us”.
Además, alegan que la discográfica redujo las tasas de regalías por la canción en un 30% a cambio de que Spotify la recomendara a los usuarios.
La presentación también cita supuestas afirmaciones de un “denunciante” en un pódcast, quien afirmó haber recibido 2,500 dólares para configurar bots para reproducir la canción en bucle, convirtiéndola así en el éxito loco que es hoy actualmente.
El esfuerzo se extendió a otros servicios de streaming, alegan los abogados de Drake, haciendo referencia a informes en línea de que los fanáticos que pidieron al asistente de voz de Apple que reprodujera el álbum de Drake, “Certified Loverboy” recibiendo, en cambio, “Not Like Us”.
“Not Like Us” fue visto como el golpe decisivo en la disputa entre Drake y Kendrick a principios del año.
Compartir en: