Escena

Diddy pagará 100 mdd a hombre que lo acusó de violación

El hombre presentó una demanda civil contra Diddy en junio, alegando que el rapero lo drogó y agredió sexualmente durante una fiesta en 1997

  • Por: Alma Vigil
  • 11 Septiembre 2024, 23:42

Sean 'Diddy' Combs, el conocido rapero, ha sido condenado a pagar 100 millones de dólares a Derrick Lee Cardello-Smith, quien lo demandó por agresión sexual. Esta sentencia se emitió en ausencia de Combs, después de que él no se presentara a una audiencia relacionada con el caso.

Cardello-Smith, un recluso de 51 años en Míchigan, había presentado una demanda civil contra Combs en junio, alegando que el rapero lo drogó y agredió sexualmente durante una fiesta en 1997. En agosto, Cardello-Smith obtuvo una orden de alojamiento contra Combs, y el tribunal de Lenawee en Míchigan dictó la sentencia en rebeldía.

La orden judicial incluye un plan de pago que requiere que Combs abone 10 millones de dólares mensuales a partir del 1 de octubre, según reportó Variety, con base en los documentos judiciales.

En su demanda, Cardello-Smith relata que conoció a Combs mientras trabajaba en un restaurante de Detroit. Luego de entablar una relación con un grupo de mujeres en una fiesta, el rapero supuestamente le ofreció una bebida adulterada que le hizo perder el conocimiento. Al despertar, Cardello-Smith alegó que Combs le dijo que había tenido sexo con él, así como con la mujer con la que estaba en ese momento.

Metrotimes informa que, antes de la sentencia, Combs habría intentado resolver el asunto ofreciendo 2,3 millones de dólares para un acuerdo extrajudicial, propuesta que Cardello-Smith rechazó.

El abogado de Combs ha manifestado que confía en que la sentencia sea anulada rápidamente. Según el abogado, Combs no ha tenido conocimiento de la demanda y cuestiona la credibilidad de Cardello-Smith, señalando su historial criminal y acusaciones previas de agresión sexual.

Este año, Combs ha enfrentado múltiples demandas por conducta sexual inapropiada y agresión, aunque ha negado todas las acusaciones. En junio, el rapero admitió haber agredido a su exnovia Cassie Ventura, después de que un video en redes sociales mostrara un incidente de maltrato físico. Combs resolvió la demanda previa con un acuerdo económico, aunque inicialmente negó las acusaciones.

Compartir en: