Daniel Day-Lewis sale de su retiro y regresa a la pantalla grande
Tras varios años de ausencia, Daniel Day-Lewis volverá a la pantalla grande con la película Anemone, dirigida por su hijo Ronan
- Por: El Horizonte
- 02 Octubre 2024, 03:24
Daniel Day-Lewis puso fin a su retiro de la actuación para protagonizar la película titulada Anemone, que representa el debut de su hijo Ronan Day-Lewis como director en la gran pantalla.
El filme marca su primer papel desde el 2017, cuando protagonizó la cinta El hilo fantasma, que según el actor sería su proyecto final antes de retirarse, pues quería alejarse de Hollywood.
El que su hijo esté al frente del proyecto sin duda alguna lo motivó a volver al set de filmación, de hecho, junto a él coescribió el guion que explora los vínculos familiares, específicamente aquellos que involucran a padres, hijos y hermanos.
"No podríamos estar más emocionados de asociarnos con un brillante artista visual como Ronan Day-Lewis en su primer largometraje junto a Daniel Day-Lewis como su colaborador creativo", dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski, en un comunicado.
"Han escrito un guion verdaderamente excepcional y esperamos llevar su visión compartida al público junto con el equipo de Plan B".
Entre el equipo creativo se encuentran el director de fotografía Ben Fordesman, la diseñadora de vestuario Jane Petrie y el diseñador de producción Chris Oddy.
Universal Pictures International distribuirá internacionalmente para Focus.
La noticia de su regreso se hizo oficial luego de que se dieron a conocer fotografías del actor en un set de filmación en Manchester, Inglaterra.
En las imágenes aparece montando una motocicleta, con su compañero de reparto, Sean Bean, detrás de él, en lo que se describe como una escena de acción.
Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green forman parte de la trama que protagonizará el actor de 67 años, quien fue ganador de tres premios Óscar y es considerado uno de los mejores de su generación.
Ganó el Premio de la Academia al mejor actor por Mi pie izquierdo, Habrá sangre y Lincoln. También obtuvo nominaciones al Óscar por sus papeles en En el nombre del padre y Pandillas de Nueva York.
En un comunicado emitido en el 2017, Day-Lewis anunció su retiro del oficio.
"Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor", decía el mensaje en ese momento.
"Está inmensamente agradecido con todos sus colaboradores y audiencias a lo largo de muchos años".
Compartir en: