Escena

Corren a Luis R. Conriquez de Palenque por no cantar corridos

Conriquez intentó seguir con su presentación, pero la situación escaló, resultando en disturbios, destrozos de instrumentos y enfrentamientos con la policía

This browser does not support the video element.

  • Por: Ángeles Núñez
  • 12 Abril 2025, 10:54

El cantante anunció previamente en redes sociales que no interpretaría corridos, especialmente narcocorridos, para cumplir con regulaciones que prohíben canciones que hagan apología del delito.

La situación en el Palenque de Texcoco con Luis R. Conriquez ocurrió este viernes 11 de abril durante la Feria del Caballo. 

Esto provocó descontento entre el público, que esperaba escuchar sus éxitos de corridos bélicos. 

Durante el concierto, los asistentes reaccionaron lanzando objetos como vasos y sillas, exigiendo corridos.

Conriquez intentó seguir con su presentación, pero la situación escaló, resultando en disturbios, destrozos de instrumentos y enfrentamientos con la policía.

“Es la primera vez que estoy en un palenque sin cantar corridos, así que nos acomodamos o nos enfiestamos o a ver qué hacemos. Ni modo, vamos a ponernos románticos. Me voy pa’ la casa, mejor. Ahorita me voy”, explicó.

 El cantante tuvo que abandonar el escenario, y el evento fue suspendido.

Hasta ahora, ni Conriquez ni los organizadores han emitido un comunicado oficial, pero videos del incidente circulan en redes sociales, mostrando el caos.

Esta medida que tomó el cantante fue para cumplir con regulaciones que prohíben canciones que promuevan la violencia o hagan apología del delito. 

Estas restricciones son parte de la iniciativa de algunos estados de México, como Chihuahua, donde se han implementado multas y sanciones para artistas que interpreten este tipo de temas en eventos públicos. 

Expresó tristeza por no poder interpretar lo que sus fans quieren, pero se sumó a la iniciativa de "cero corridos" para adaptarse a las normativas.

En su mensaje, aseguró con optimismo que sus verdaderos seguidores lo apoyarán sin importar el género, incluso si canta bachata.

“La gente que nos quiere y nos ve bien, hasta con bachata nos va a seguir”, aseguró en su mensaje.

Esta decisión también estaría influenciada por problemas con su visa de turista y trabajo en Estados Unidos, aún no aprobadas, y la controversia alrededor de los narcocorridos, que enfrentan restricciones en ambos países.

Conriquez buscaba evitar problemas legales y adaptarse a las normativas locales, aunque esto generó rechazo entre sus fans, quienes esperaban escuchar sus corridos bélicos.

 

Compartir en:

Etiquetas: