Conductor japonés renuncia por acusaciones de agresión sexual
Masahiro Nakai, uno de los presentadores de TV más conocidos de Japón, se retira de la actividad en el entretenimiento tras acusaciones de agresión sexual
- 23
-
Enero
2025
Masahiro Nakai, uno de los presentadores de televisión más conocidos de Japón y exestrella del pop, dijo este jueves que se retiraba para asumir la responsabilidad sobre las acusaciones de agresión sexual, que forman parte de un escándalo que sacude a la industria del entretenimiento de Japón y que han provocado una avalancha de pérdida de publicidad en uno de los canales donde trabajaba.
La revista semanal Shukan Bunshun informó en diciembre que Nakai había llegado a un acuerdo de 90 millones de yenes (580,000 dólares) con una mujer sobre la supuesta agresión sexual en una cena de 2023 que el personal de Fuji TV supuestamente ayudó a organizar. En un comunicado a principios de mes, él reconoció “un problema” y un acuerdo, mientras negaba cualquier violencia. La revista también ha alegado que Fuji TV ha explotado durante mucho tiempo a sus presentadoras femeninas para entretener a estrellas como Nakai.
“Hoy, Masahiro Nakai, me retiro de la actividad en el entretenimiento”, dijo Nakai en un comunicado distribuido a su club de fans de pago y publicado en redes sociales por lo que parecían suscriptores. Medios japoneses también confirmaron y reportaron su retirada.
“Lamento mucho haber causado problemas y pérdidas a tantas personas”, mencionó Nakai, y repitió su “sincera disculpa” a la mujer. “Lamento mucho despedirme de esta manera... Sayonara.”
La industria del entretenimiento de Japón está atravesando una oleada de casos de agresión sexual, incluidos los abusos a cientos de niños y jóvenes por parte del fallecido magnate cazatalentos Johnny Kitagawa, cuya agencia ahora extinta, Johnny & Associates, manejó muchas bandas de chicos, incluida la a la que pertenecía Nakai, SMAP.
El viernes pasado, el presidente de Fuji TV, Koichi Minato, reconoció que la compañía había estado al tanto del suceso seis meses antes del reportaje de la revista y no lo había divulgado. Minato se disculpó y dijo que Fuji TV investigaría el caso, pero también dijo que creía que sus empleados no habían hecho nada malo.
Después de que se retiraran docenas de comerciales, Fuji TV se disculpó por causar problemas a los anunciantes y agencias, pero se negó a divulgar detalles.
El vicepresidente de Fuji Television Network, Ryunosuke Endo, quien también es jefe de la asociación de radiodifusores comerciales japoneses, dijo el jueves en una conferencia de prensa televisada en vivo que la compañía debería priorizar recuperar la confianza explicando lo sucedido a través de una investigación independiente adecuada.
Endo también reconoció haber asistido a varias fiestas hace años acompañado de presentadoras femeninas conocidas como “joshi anna”, que a menudo aparecen como asistentes en programas de entretenimiento. Dijo que las fiestas eran para fomentar conexiones y negocios, pero señaló que la costumbre podría haber derivado de un proceso de toma de decisiones dominado por hombres
Siguiendo las demandas de los accionistas de más aclaraciones sobre el escándalo, así como información sobre las medidas que había tomado la compañía y qué acciones había planeadas, Fuji tenía programada una reunión especial de la junta directiva más tarde este jueves.
Nakai dijo en su declaración que había resuelto todas las negociaciones para terminar sus programas y contratos con televisión, radio y patrocinadores. Dijo que aún no ha asumido toda su responsabilidad y prometió “enfrentar varios problemas y responder sinceramente”.
Endo señaló que la jubilación de Nakai fue su “decisión personal”, pero afirmó que Nakai formaba parte de la próxima investigación y que esperaba su sincera cooperación.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas