Escena

Céline Dion sorprende con su valor en documental

La valentía con la que la cantante Céline Dion enfrenta la enfermedad de el síndrome de la persona rígida se muestra en su documental.

  • Por: Sergio García
  • 26 Junio 2024, 01:22

 
Célin Dion nuevamente se ganó una ovación de pie, pero esta vez no por su manera de interpretar, sino por el valor que ha demostrado durante su lucha contra la enfermedad que la ha mantenido alejada de los escenarios.

La cantante comparte lo que vive a raíz de que le fue diagnosticado el síndrome de la persona rígida, en el documental Soy Céline Dion (I am Celine Dion), en el que se muestra tal cual es, lejos del glamour y los reflectores.

En el documental, estrenado en Prime Video, la artista canadiense abre las puertas de su mansión en Las Vegas, donde vive prácticamente confinada, con sus dos hijos pequeños, los gemelos Nelson y Eddy, pues René Charles, el mayor, no la frecuenta mucho.

La enfermedad neurológica, que afecta a una persona entre un millón, apareció en su vida hace unos dos años, y desde entonces cada día es una batalla ganada, sobre todo porque a pesar de ella, la celebridad no pierde su brillo.

El proyecto fue realizado por Irene Taylor, nominada al Oscar por un corto sobre la polio, y muestra a la cantante como seguramente nadie esperó verla jamás, llorando, en el suelo y en la extraña posición que adoptan los que padecen la enfermedad cuando les da un ataque.

Ahí se muestra como poco a poco sus músculos se contraen mientras el rostro se le desfigura por miedo y dolor, al tiempo que su fisioterapeuta, siguiendo el protocolo, le administra medicamentos, hasta que se recupera.

La cantante ha dicho en distintas entrevistas que mostrar tantos detalles fue para ser honesta con el público y, sobre todo, para que otras personas que tengan el síndrome y sus familias vean cómo ha logrado salir adelante.

Aunque el trastorno autoinmune progresivo no tiene cura, se puede controlar, por lo que poco a poco ella ha ido aprendiendo a vivir con él, tanto que ya hace apariciones públicas y hasta podría cantar en la apertura de los próximos Juegos Olímpicos.

Compartir en:

Etiquetas: