Ver en la cancha a Lionel Messi… ¡desquita el boleto!
Los aficionados que acudieron al 'Gigante de acero' se deleitaron al ver en acción a uno de los mejores futbolistas en la historia
- 11
-
Abril
2024
Uno de los atractivos en la batalla sostenida entre Rayados e Inter de Miami CF lo fue el ‘rosarino’ Lionel Messi, quien fue el motivo de las miradas de los 53,023 aficionados que presenciaron el duelo en el ‘Gigante de acero’, correspondiente a la Vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024.
Una ‘Pulga’ que, con el pasar de los minutos, vino de más a menos, pero con un profesionalismo de principio a fin.
Al momento en que el árbitro central salvadoreño Iván Barton hizo sonar su silbato, se inició el trajín del dorsal ‘10’ de las ‘garzas’, gravitó por los diversos sectores del rectángulo verde, con pases cortitos y al pie, quitándose la marca de sus adversarios, pero manteniendo un pique deportivo muy marcado con el defensa del Monterrey, Gerardo Arteaga, con quien en diversas ocasiones la molestia se percibía a flor de piel.
Con el pasar de los minutos este duelo se agudizó, llegaron los manotazos, los reclamos y esos golpecitos sin balón propios de una ríspida batalla.
Tras consumarse el añadido de cuatro minutos que el silbante centroamericano Barton decretó, se fueron al descanso, con el marcador en las alturas de 1-0 en favor de La Pandilla del Cerro de La Silla.
El accionar del encuentro en la parte complementaria fue muy similar a la mostrada en el primer tiempo, ya el rendimiento de ‘Leo’ disminuyó en demasía, aunado a un par de anotaciones del Monterrey que fueron obra de Germán Berterame y Jesús Gallardo, quienes sepultaron las aspiraciones de avanzar para el equipo representativo de la Major League Soccer (MLS) en la fase final de la Concachampions.
La ‘magia’ de Lionel Messi alcanzó sólo para un pase para gol al minuto 85, tras cobrar un tiro libre indirecto, en el que mandó un centro al área que remató de cabeza Diego Gómez para el gol de la honra de los norteamericanos.
El compañero de Messi, el zaguero español Jordi Alba, tuvo que salir del partido por expulsión tras cometerle una falta a Jesús Gallardo.
El reloj siguió su marcha y las expectativas cada vez fueron más nulas para el equipo de la Florida. Tras cumplirse los 90’ minutos, el juez central decretó la finalización de la batalla y la eliminación de la escuadra que anoche vistió de rosa total.
Foto: Eduardo Tovar / El Horizonte / Gráfico: Pedro García Galván
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas