sergio_ramos_26eea99bb1
Deportes

Vamos por todo en el Mundial de Clubes: Sergio Ramos

Sergio Ramos, defensa de Rayados y leyenda del Real Madrid, aseguró a la FIFA que su meta es avanzar con Monterrey en el Mundial de Clubes


  • 07
  • Abril
    2025

El defensor español Sergio Ramos se alista para disputar el Mundial de Clubes 2025 con los Rayados de Monterrey, y lo hace con una clara mentalidad: competir para ganar.

En entrevista con la FIFA, Ramos destacó que a sus 39 años sigue motivado por conquistar nuevos retos, y ve en esta competencia internacional una oportunidad ideal para cerrar su carrera con nuevos títulos.

“En mis últimos años en el fútbol, quiero terminar ganando. Soy una persona optimista, que siempre piensa en grande. Para asumir la derrota siempre hay tiempo, pero yo salgo a ganar, y el equipo también lo hará con esa mentalidad”, expresó el excapitán del Real Madrid y campeón del mundo con España.

"Nuestro objetivo es tratar de pasar la primera fase del Mundial de Clubes", declaró.

Cabe recordar que Ramos llegó al club regiomontano en febrero de este año, y su presencia ha sido un revulsivo para la plantilla. Consciente de que Rayados enfrentará a rivales de peso en la fase de grupos, como el Inter de Milán y River Plate, el español anticipó que será un desafío de alta exigencia.

“Nos toca enfrentar a dos rivales con mucha historia y gran nivel competitivo. Es un torneo nuevo por formato, pero ya requiere una concentración máxima. Me encantan los retos y conquistar cosas nuevas”, comentó.

El veterano defensa subrayó que el objetivo inicial es claro: superar la fase de grupos. “Nuestro primer objetivo es tratar de pasar la primera fase. Sabemos que cada detalle cuenta y no hay margen de error, pero tenemos la calidad y la experiencia para hacerlo”, sentenció.

Ramos también valoró que el torneo se juegue en Estados Unidos, un país donde el fútbol crece en popularidad. “Todo lo que acerque el fútbol a la afición estadounidense es positivo. En Europa lo vivimos de forma más intensa, pero aquí hay una gran oportunidad de expandir el fanatismo por este deporte”, dijo.

Respecto a su experiencia en México, el defensa español se mostró agradecido y motivado. “Estoy feliz de estar en Monterrey. La pasión de la afición es espectacular, y jugar este torneo con Rayados es una motivación extra”.

Finalmente, el sevillano confesó haberse emocionado cuando vio el trofeo del nuevo Mundial de Clubes durante su presentación por parte de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“Es precioso. Cuando lo vi, me dije: ‘quiero levantarlo’. Es una motivación más que me trajo a México”, concluyó.


Comentarios

×