Triunfo de altura: Rayados del Monterrey avanza a la semifinal
Pese a jugar en la altura de la CDMX, los Rayados del Monterrey eliminaron de visita a Pumas; habría Clásico Regio en ‘semis’ si hoy avanza Tigres ante San Luis
- Por: Gerardo Vázquez
- 01 Diciembre 2024, 14:05
Rayados avanzó a la semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX al vencer 5-3 (6-3 en el marcador global) a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El gol de la quiniela corrió a cargo de los regiomontanos al minuto 31 con gol de Germán Berterame, quien aprovechó un balón en el área para mandarlo al fondo del arco.
Y es que un defensa capitalino intentó devolverle el esférico a su portero, pero lo hizo erróneamente... y cayó en los pies del playera ‘7’ albiazul, que estremeció la red.
Al 35’ llegó la igualada de la UNAM con gol de Guillermo Martínez, quien empujó la pelota en la raya, luego de un tiro del ‘Chino’ Huerta que desvió el portero rayado Luis ‘El Mochis’ Cárdenas al larguero... y enseguida el balón le cayó al ‘Memote’.
Antes de finalizar la primera mitad, los universitarios pudieron tomar ventaja, pero ‘El Mochis’ atajó con el pecho un disparo de ‘El Chino’ Huerta adentro del área chica.
En el segundo tiempo, al minuto 55, Lucas Ocampos puso adelante a La Pandilla con un golazo, gracias a un tiro de afuera del área de pierna derecha.
Al 66’, los de la CDMX emparejaron los cartones con tanto de Ignacio Pussetto, quien aprovechó un rechace del guardameta del cuadro de Nuevo León.
Al 73’, Berterame marca el 3-2 en favor de los de la Sultana del Norte al rematar raso adentro del área, a centro por derecha de Erick Aguirre.
Gerardo Arteaga puso el 4-2 en favor de Rayados al 78’ con un disparo de zurda desde afuera del área por el lado izquierdo.
Al 86’, ‘Memote’ Martínez acercó 4-3 a Pumas con diana de cabeza.
Al 93’, Oliver Torres hizo el 5-3 a favor del Monterrey al aprovechar un error del arquero rival, quien no pudo agarrar un centro raso y lo dejó en los botines del español, quien solo empujó el balón para adentro de la portería.
Compartir en: