Deportes

Tricolor Femenil marcha invicto en el Mundial Sub-20 en Colombia

Empató 2-2 con Camerún y derrotó 2-0 a Australia en la fase de grupos; el viernes enfrentará a las anfitrionas, las colombianas, para cerrar la primera ronda

  • Por: AP
  • 04 Septiembre 2024, 01:38

La Selección Mexicana femenil de futbol marcha con paso invicto en la fase de grupos del Mundial Sub-20 que se celebra en Colombia, luego de empatar 2-2 con Camerún en la Jornada 1 y vencer 2-0 a Australia en la Fecha 2; las aztecas cerrarán la primera ronda el viernes ante las anfitrionas, las colombianas.

El Tricolor Sub-20 femenil tiene el pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo de la división, luego de que derrotara a Australia en su segundo partido de la Fase de Grupos donde Colombia y México se perfilan para clasificar a la siguiente ronda de este certamen.

México tuvo el dominio en el partido, pues generaba oportunidades, pero había un gran trabajo en la portería de Australia porque todos los balones se rechazan al momento de que llega a la ‘zona roja’ de las de Oceanía.

Cuando parecía que llegaría el primer gol por parte de México, la árbitra marcó un penalti a favor de Australia, el cual cobró Johnson; sin embargo, mandó el esférico por encima de la portería, manteniendo el 0-0 a los 38 minutos.

En el segundo tiempo, la Selección Mexicana sigue presionando con tiros constantes a puerta que son desviados por la portería. Australia no encuentra espacios para poder salir jugando el balón, por lo que tenían que esperar a que el Tri femenil cometiera un error para poder avanzar metros en la cancha, algo que no ocurría con frecuencia.

Toda la insistencia de la Selección Mexicana tuvo sus frutos a los 57 minutos porque, un tiro potente de Fátima Servín pegó en el poste en primera instancia, pero el balón terminó metiéndose a las redes abriendo el marcador en el Nemesio Camacho El Campín.

Con ese resultado, Australia ya estaba eliminado del torneo, tenían que salir con todo para poder empatar y mantener sus esperanzas de clasificación; sin embargo, México seguía con su trabajo de mantener a raya a su oponente para que no pudieran hacer nada, estrategia que le resultó porque la presión era para las australianas y, sobre todo, no podían avanzar del medio campo.

Constantes centros llegaban al área por las bandas, la defensa ‘amarilla’ despejaba todos los balones peligrosos, pero el ataque mexicano mantenía esa presión al frente que, poco a poco iba teniendo frutos con ataques más peligrosos. Otro factor fue la portera australiana, que hizo todo lo posible por mantener el cero en su arco.

No tardó mucho tiempo para que cayera el segundo gol en el juego por parte de México y es que fue un tiro certero de Alejandra Lomelí a los 90 minutos con un minuto de agregado, lo que le dio al Tri femenil la opción de clasificación a la siguiente ronda del certamen en el primer lugar del Grupo A hasta el momento, pues falta ver lo que hace Colombia en contra de Camerún.

Foto: Especial

Compartir en: