Deportes

Tigres y Chivas empatan 1-1, en un muy cerrado duelo

Un duelo de estrategias fue el que vivimos esta tarde en el Estadio Universitario, donde Tigres y Chivas dividieron puntos al empatar 1-1.

  • Por: Pedro García Galván
  • 24 Agosto 2024, 21:18

Un duelo de estrategias fue el que vivimos esta tarde en el Estadio Universitario, donde Tigres y Chivas dividieron puntos al empatar 1-1, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo de Apertura 2024. Con este resultado, los de la ‘U’ conservan el invicto en la presente Campaña.

Con el silbatazo emitido por el Juez Central tapatío Daniel Quintero Huitrón se dio por iniciado el partido entre los de la 'U' y el 'Rebaño Sagrado'; mismo que desde su inicio ninguno quiso dar tregua y buscaron ofender a su rival de diversas maneras.

Con llegadas como cuchillo en mantequilla por los costados, trallazos desde linderos del área y pases donde se pretendía saltar las líneas establecidas tanto de los de amarillo total como de los tapatíos que, con una gran dosis de peligro penetraron las áreas y hacían levantar al público que atento presenciaba lo que ocurría en el rectángulo verde.

A los 38’ de acción vino una jugada por la pradera derecha donde, Ozziel Herrera sufrió una falta dentro del área por parte del zaguero rojiblanco Érick Gutiérrez, quien lo sujetó tanto del hombro como de la cadera, provocando que su cuerpo no pudiera evitar su caída al césped.

Tres minutos después y posterior a una serie de reclamos por parte de los jugadores del Guadalajara vino el cobro del penalti por parte de André-Pierre Gignac quien, de derecha y sin tomar mucho vuelo dispara a la izquierda del cancerbero Raúl ‘Tala’ Rangel que solo se recostó y atajó la pena máxima.

El reloj siguió su marcha y tras añadir siete minutos por parte del Árbitro Central Quintero Huitrón, se dio por concluido el primer tiempo. En donde los movimientos de ajedrez fueron la constante entre los directores técnicos Veljko Paunovic y Fernando Gago, quienes en el descanso analizan la forma de hacerle el jaque mate a su rival.

En el comienzo de la segunda mitad en donde los estrategas salieron con los mismos once futbolistas en su estrategia, los dirigidos por Gago sorprendieron a los felinos con una efectiva llegada.

En el amanecer de la parte complementaria vino un desborde de la visita y a los 46’ minutos Roberto Alvarado remata de izquierda al palo izquierdo, un centro de Alan Mozo tras ejecutar un contraataque y que define sin problemas para batir la meta encomendada al joven Fernando Tapia.

El reloj siguió su marcha y, no hubo tiempo para lamentos. Los de la ‘U’ se fueron con todo al frente y pronto recibieron su recompensa a los 55’ de tiempo corrido cuando, André-Pierre Gignac hace un portento de gol al rematar de izquierda en el centro del área la asistencia realizada por Jesús Angulo y colocarla de ‘campanita’ para el 1-1.

A partir de los 63’ minutos vinieron una serie de cambios, tanto felinos como los del chiverío modificaron su parado inicial, dándole frescura a su accionar en la línea de definición, dentro del terreno de juego. Por minutos el ritmo de la batalla se puso ríspida en ambos bandos, pausando con esto su movilidad.

Una polémica jugada se presentó a los 67’ de acción, al ser sujetado del hombro Sebastián Córdova dentro del área en opción clara de gol, ante el beneplácito del nazareno Daniel Quintero Huitrón que dejó pasar la jugada sin realizar aspavientos y el reclamo de los jugadores universitarios.

Con el correr de los minutos se pudo constatar el dominio que tuvieron los de la ‘U’ quienes se volvieron los mandones en la cancha, desplegando un futbol vistoso y atractivo para el respetable, pero que no podía concretar el pase a la red que gallardamente defendía el mexicano ‘Tala’ Rangel.

Tras cumplirse el añadido de ocho minutos por parte del silbante tapatío Quintero Huitrón se decretó el final del partido. El duelo siguiente, correspondiente a la jornada 6, Tigres visita a Pumas el domingo próximo a las 17:00 horas en el Olímpico Universitario.

Compartir en: