Tigres va por el Bicampeonato, empata 1-1 contra Puebla
El equipo felino tuvo una intensa batalla en este primer partido de la jornada, donde parecía todo perdido, pero el gol de Ibáñez salvó la noche.
- Por: Raúl Villarreal
- 01 Julio 2023, 21:45
Un gol de Nicolás Ibáñez al minuto 92 de compensación, salvó anoche a los Tigres de una derrota frente a los Camoteros del Puebla.
La presentación del Campeón ante su afición no fue lo esperado, pero al final lograron un empate de 1-1 ante La Franja para evitar la abollada su reciente trofeo.
Parecía que “Nico” se iría de la cancha del Estadio Universitario como el villano, tras fallar varias jugadas de gol durante el partido, pero su olfato goleador siguió intacto y hasta el final obtuvo su premio al anotar de cabeza dentro del área para vencer al portero Jesús Rodríguez, quien en el intento de desviar el balón se lo dejó al argentino para que empujara el balón a las redes.
Con este sufrimiento de sacar la igualada, Tigres comenzó su camino hacia el “BI” en este Torneo de Apertura 2023 de la Liga Mexicana de Futbol Soccer, donde buscará refrendar el campeonato recién conseguido el torneo pasado.
Ibáñez supo cumplir con su aporte goleador, luego de que los auriazules no pudieron contar con el francés André Pierre Gignac, quien está lesionado.
Se vio que el renovar contrato le cayó a todo dar a Rafael Carioca, pues ofreció una actuación para aplaudir, tanto defensiva como ofensivamente. Al minuto 19, el brasileño envió un derechazo fuera del área que el portero visitante Jesús Rodríguez tuvo que rechazar el balón para que Diego Reyes anotara de cabeza, pero fue anulado por posición adelantada del zaguero auriazul.
Segundos después, Carioca sacó un potente derechazo desde los linderos del área que pasó muy cerca del ángulo y dejó con el grito de gol guardado en las gargantas de los 43 mil aficionados que llenaron anoche el Estadio Universitario.
El timonel auriazul, Robert Dante Siboldi, dio la confianza a Nicolás Ibáñez ante la ausencia de Gignac, pero batalló para encontrar la jugada indicada. Tuvo una opción en el primer tiempo que por poco se lleva los aplausos de Los Incomparables.
Corría el minuto 40 cuando “Nico” sacó una tijera dentro del área que con la pura vista desvió para fuera el portero poblano.
Y cinco minutos después, al 45, el mismo argentino dejó ir la anotación, tras rebanar el esférico dentro del área y estrellar su envío en el arquero Rodríguez, quién lo protegió con sus manos.
Así de incisivos los felinos terminaron la primera mitad con al menos seis jugadas de peligro, pese a ello el partido por momentos se mostró tedio.
El equipo de la franja también estuvo cerca de abrir el marcador con dos llegadas de Martín Barragán, pero no terminaron cuajando.
Ya en el complemento, Tigres se vio en apuros en los primeros minutos, cayó el gol de Brayan Angulo y un gol anulado a Luis García porque un compañero estaba en fuera de fuego e intervino en la jugada echándole a perder la excelente definición.
Luego de este vendaval de llegadas, el cuadro universitario se repuso inmediatamente, entró a la cancha Nicolás “Diente” López y comenzó a generar sensación de peligro, al grado de caer un pase dentro del área de parte de Gorriarán, pero “Nico” Ibáñez nuevamente dejó escapar la diana al volar su disparo de media vuelta por encima del arco.
Siboldi movió sus piezas al 70’, hizo debutar a Eugenio Pizzuto, quien ingresó por Vigón y a Leonel Prieto por Gorriarán buscando el acomodo en sus líneas que lo llevara a la jugada de gol y empatar el encuentro, pero no prosperó.
Guido Pizarro fue otro que se le negó anotar la igualada, al 83’ en un pase de “taquito” de Luis Quiñones que lo dejó frente al guardameta en zona prometida, el argentino voló su disparo escuchándose el lamento de los aficionados.
Con los cánticos de batalla de los Libres y Lokos, los Tigres se volcaron al ataque por el empate y fue hasta en tiempo de compensación que “Nico” Ibáñez salvó la noche, tras firmar su anotación de cabeza a pase de Quiñones; la jugada de gol se deriva de un pase de Luis Quiñones quien lo envió pese a que un defensivo le jaló la playera
El Campeón suma su primer punto de la campaña y es tan vasto su plantel que deja ver que si no está Gignac, sí está “Nico” para evitar la derrota y de paso la tristeza que parecía se llevarían Los Incomparables del coloso de San Nicolás.
Compartir en: