¡Tigres ganó en Puebla con polémico arbitraje!
La U de Nuevo León suma tres unidades más tras derrotar al Puebla, y ahora le tocará prepararse para el duelo ante Columbus en la Concachampions.
- Por: Jonathan Aguirre Larios
- 29 Marzo 2024, 20:58
En un partido marcado por la polémica arbitral, los Tigres vencieron a domicilio al Puebla 2-3, sumando así tres puntos más que les permiten meterse, al menos momentáneamente, entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.
Fue un inicio activo para el arbitraje de Jorge Abraham Camacho, ya que apenas al minuto 5’ Ormeño fue claramente derribado dentro del área felina, pero no se marcó el penal, y al 15’, Nicolás Ibáñez venció al arquero poblano, pero empujando el esférico con la mano, por lo que el tanto fue anulado.
Tigres tenía más el balón, pero los locales abrieron el marcador, esto al minuto 23’ cuando Alberto Herrera soltó fenomenal disparo que venció a Carlos Felipe Rodríguez. El resto del primer tiempo fue de intentos felinos infructuosos, y de un poste a disparo de Diego De Buen.
En el complemento Tigres fue punzante, Lainez por izquierda y Quiñones por derecha, pero al 59’ Puebla tuvo la más peligrosa con un balón que se estrelló en el travesaño y después a contra remate de Sansores, Carlos Felipe rechazó evitando el segundo tanto en contra.
Fue hasta el 61’ cuando la U de Nuevo León encontró recompensa a sus esfuerzos, con un desborde de Guido Pizarro por derecha mandando diagonal retrasada, la cual remató Brunetta para emparejar el marcador.
Diez minutos después, y con unos felinos siendo mejores, cayó el segundo de la visita, cuando Diego Reyes ganó por lo alto y remató de cabeza tras un córner. Dicho sea de paso, el tiro de esquina se originó después de que Córdova controló con la mano un balón en su propia área, pero el árbitro dejó seguir la jugada y de ahí vino lo demás.
Puebla se fue al frente, y Luis García se quedó a nada de emparejar con un balonazo que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, los regios buscaban también el arco contrario, y al 81’, Sebastián Córdova se encontró con un balón dentro del área, el cual cruzó ante la salida de Jesús Rodríguez para el 1-3.
Par de minutos después, y con un equipo de la Franja herido, vino un pelotazo a territorio felino que Luis García empalmó de aire, fue el 2-3, indicativo de que venía un cierre apoteósico.
Angulo remató de cabeza a bocajarro y Carlos Felipe atajó con un manotazo famélico. A par de minutos de los 90’, Vigón cometió clara mano dentro del área, pero el árbitro tras revisar el VAR dijo que no había penal.
Terminó así el partido, con fuerte polémica arbitral, y con triunfo de los Tigres, que ahora se prepararán para viajar a la Unión Americana y enfrentar al Columbus en la Concachampions.
Compartir en: