Tiene Rayados problema ‘gigante’ en su estadio: la cancha
Desde su inauguración en 2015, el ‘Gigante de acero’ ha sufrido con el estado del terreno de juego; la pregunta es: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?
- Por: Gerardo Vázquez
- 16 Abril 2024, 02:27
El Estadio de Rayados es tema de conversación porque será sede del Mundial de futbol de 2026… y por el mal estado de la cancha.
Desde su inauguración, el domingo 2 de agosto de 2015, la nueva casa del Monterrey ha sido criticada por la mala calidad del terreno de juego.
La directiva del Club de Futbol Monterrey no se ha quedado de brazos cruzados y ha buscado el origen del problema, así como soluciones para tener en el inmueble un buen terreno de juego, con la calidad acorde al coloso de La Pastora.
“Ya está identificado qué es lo que sucede: es un problema de PH que está en el suelo, un hongo y de falta de luz y calor, estamos ya trabajando en eso, hemos mejorado en el PH, lo que es la humedad, el hongo se ha identificado en base de análisis científico y también ya se han pedido las lámparas para que en unas semanas puedan estar aquí. Tengo mucha confianza que pronto pueda estar muy bien la cancha”, afirmó en marzo de 2018 el entonces presidente deportivo de La Pandilla, Duilio Davino.
Los jugadores son víctimas de todo esto, al grado de que existen imágenes donde se aprecia cómo se desprenden pedazos de césped al momento en que disparan el balón. Durante el partido, los futbolistas intentan volver a colocar el bloque de zacate; en los descansos o recesos, esto lo hacen los encargados de cuidar el terreno de juego.
No conforme con la actividad que tiene el estadio, ubicado en Guadalupe, Nuevo León, con juegos de Liga MX, Liga MX Femenil, y en algún momento Liga de Expansión, este escenario también ha sido sede de conciertos musicales, que afectan aún más la grama.
En los recientes dos duelos del Monterrey, ante Inter Miami en el juego de Vuelta de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y en la edición 35 del Clásico Regio ante Tigres, en la Fecha 15 de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en la cancha se aprecian desprendimientos de bloques de césped.
Ya está la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de 2026… y la pregunta es: ¿estará listo para esa fecha el terreno de juego del inmueble de la avenida Pablo Livas?
Año 2015.
Año 2016.
Año 2017
Año 2018.
Año 2019.
Año 2021.
Año 2022.
Año 2023.
Fotos: Eduardo Tovar/ El Horizonte y especial
Compartir en: