Deportes

'Tata' Martino confirma su salida del Inter Miami

Martino expresó su agradecimiento por la oportunidad de dirigir a un club 'tan especial' y destacó lo mucho que disfrutó su tiempo en Miami

  • Por: Walfre Virgil
  • 22 Noviembre 2024, 10:52

Gerardo "Tata" Martino, director técnico de Inter Miami CF, anunció este viernes su salida del club por motivos personales. El estratega argentino dejó una huella imborrable en la historia del equipo, tras liderarlo a sus primeros dos títulos y una temporada récord en 2024.

Martino expresó su agradecimiento por la oportunidad de dirigir a un club “tan especial” y destacó lo mucho que disfrutó su tiempo en Miami.

“Me voy agradecido por mi tiempo aquí y quisiera ofrecer un sincero agradecimiento a todos los que lo hicieron posible”, dijo el técnico en su despedida

El propietario gerente de Inter Miami, Jorge Mas, reconoció el legado de Martino, señalando que “por siempre tendrá un lugar especial en la historia del Club” debido a su capacidad para guiar al equipo a una transformación histórica, coronada con la obtención de los títulos de la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.

“Nos guió en un periodo de transformación y ganó nuestros primeros títulos en el proceso”, añadió Mas

Raúl Sanllehí, presidente de operaciones de fútbol, también expresó su gratitud, afirmando que el club está “sumamente agradecido por todo lo que nos ha dado”. A pesar de que su salida marca el fin de una era, su contribución y profesionalismo quedarán como un referente para el futuro.

Bajo su liderazgo, Martino logró llevar al Inter Miami a la conquista de su primer trofeo internacional y su mejor temporada en la historia de la MLS. En 2024, el equipo estableció un nuevo récord de puntos en una temporada regular, además de convertirse en el tercer equipo más rápido en asegurar su clasificación a la postemporada.

Martino deja el club junto a su cuerpo técnico, y la búsqueda de su sucesor ya está en marcha, con el objetivo de continuar con el crecimiento del equipo.

Compartir en: