AP_25001672274979_97b7d891ae
Deportes

Sirianni descansará a Barkley en el último juego ante Giants

Saquon Barkley se perderá el último partido de la temporada regular, sacrificando su récord de yardas para centrarse en los playoffs de los Eagles


  • 01
  • Enero
    2025

Saquon Barkley tuvo una conversación sincera con su padre que estuvo más marcada por la tristeza que por la esperanza sobre la búsqueda del récord de más yardas terrestres en una temporada de la NFL por parte del corredor de los Eagles de Filadelfia.

La emocionante persecución a Eric Dickerson terminó: se perderá el último partido de la temporada regular de los Eagles el domingo, negándole al corredor la oportunidad de romper la marca.

La noticia llegó con una difícil llamada con su padre, Alibay.

“Definitivamente él quería que jugara”, dijo Barkley el miércoles en su casillero. “De manera egoísta por él, tienes que pensarlo... nuestro apellido habría estado vinculado a eso. También lo veo desde ese lado. Al final del día, lo más importante es ganar. Él fue quien me crió para darle prioridad al equipo. Puede tener su pequeño momento egoísta, pero lo superará”.

Barkley insistió en que él también se recuperó del golpe. Así lo hará una línea ofensiva que empujó para que la estrella estableciera el récord, e incluso los fanáticos que querían decir que estuvieron allí el domingo en el Linc contra los Giants de Nueva York y presenciar un pequeño pedazo de la historia de la NFL.

Barkley terminaría la temporada con 2,005 yardas terrestres, a solo 101 yardas de romper el récord de Dickerson de 2,105, establecido con los Rams de Los Ángeles en 1984.

Los Eagles (13-3) aseguraron el Este de la NFC y el segundo sembrado en la conferencia, dejando poco por qué jugar contra los Giants. Eso incluía récords de la NFL.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, tomó la decisión final, después de un par de conversaciones con Barkley, jugadores, entrenadores, el gerente general Howie Roseman, de darle la semana libre a Barkley y no arriesgar una posible lesión a quizás su jugador más valioso y solo el noveno corredor en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas terrestres en una temporada.

“Quizás nunca tenga otra oportunidad como esa de nuevo”, dijo Barkley. “Así que, estoy decepcionado. Pero al final del día, no quiero poner al equipo en riesgo. Él es el entrenador en jefe por una razón. Él toma esas decisiones”.

Barkley probablemente tendrá mucha compañía entre la alineación titular descansando el domingo antes de que los Eagles reciban a Washington o Green Bay en un juego de playoffs de comodín de la NFC.

Sirianni dijo que estaba listo para dar descanso a la mayoría de los titulares, notablemente al quarterback Jalen Hurts, quien se perdió la paliza del domingo contra Dallas debido a los efectos persistentes de una conmoción cerebral, para que descansen y se recuperen antes de lo que la franquicia espera sea una carrera profunda rumbo al Super Bowl.

“Estoy feliz de no haber tenido que tomar esa decisión”, dijo Barkley. “Nick me lo hizo bastante fácil y estoy verdaderamente en paz con eso”.

Los Eagles tuvieron su semana de descanso en la semana 5, y regresaron de un inicio de 2-2 para ganar 10 juegos seguidos y tomar el control de la división.

Pero 12 juegos consecutivos, donde Barkley agregó a sus 345 acarreos líderes en la NFL, también jugaron un papel en que Sirianni le diera a Barkley y a los titulares una semana libre antes de que los Eagles abran los playoffs.

Sin garantía de un Super Bowl, y mucho menos de una victoria en la postemporada, algunos Eagles adoptaron un tono melancólico dentro del vestuario de que la carrera de Barkley fue detenida.

“A todos nos gustaría tener el récord”, dijo el tackle ofensivo Lane Johnson. “También nos gustaría tener al jugador para un juego de playoffs, y ganar un juego de postemporada con él”.

Después de correr 167 yardas en la victoria del domingo contra Dallas, Barkley dijo que quería el récord, pero haría lo que fuera mejor para el equipo, incluso si eso significaba perderse el último partido de la temporada regular.

“El domingo, probablemente no me importaba demasiado”, dijo Barkley. “Cuando lo pensé, fue como, fue una oportunidad para escribir mi nombre en la historia del fútbol americano”.

Sí, Barkley no puede alcanzar a Dickerson, pero superó a LeSean McCoy, Brian Westbrook y Wilbert Montgomery por la mejor temporada de un corredor en la historia de los Eagles. Estableció el récord de los Eagles para yardas terrestres en una sola temporada y estableció una marca de la franquicia de temporada para yardas totales (2,283).

McCoy estableció la marca de 2,146 yardas en 2013.

Las yardas, las victorias y los récords nunca parecieron dejar de llegar para Barkley y los Eagles.

Barkley corrió para 147 yardas contra Nueva Orleans en la semana 3. Tuvo 176 yardas en una victoria en su primer encuentro contra los Giants.

Corrió para touchdowns de 70 y 72 yardas contra los Rams de Los Ángeles y terminó el juego con un récord personal de 255 yardas terrestres en 26 acarreos y dos touchdowns por esa vía en noviembre.

“Si tuviera que salir y obtener el récord, me sentía realmente lo suficientemente bien para hacerlo también”, dijo Barkley. “Hice una broma a uno de mis amigos la otra noche, mi cuerpo no se siente como si hubiera corrido para 2,000 yardas. Eso es algo bueno”.

Hurts todavía estaba en el protocolo de conmoción cerebral de la NFL el miércoles y no pudo practicar ni jugar hasta que fue dado de alta.

Kenny Pickett comenzó para los Eagles la semana pasada y corrió y lanzó para un touchdown antes de salir con costillas lesionadas. Tanner McKee, el QB de tercer equipo, lanzó un par de pases de touchdown mientras ponía los toques finales en una paliza a los Cowboys.

Los Eagles solo tuvieron un entrenamiento ligero el miércoles y se estimó en el informe de lesiones que Pickett había faltado a la práctica, lo que significa que McKee está en línea para comenzar el domingo.

Barkley está listo para preguntarse, ¿qué pasaría si? La decisión también pone fin a esa preocupación de que Barkley habría establecido el récord en un juego adicional 17 que Dickerson no tuvo en 1984.

En 1984, Dickerson superó las 100 yardas terrestres 12 veces para romper el récord de O.J. Simpson de 1973 con Buffalo de 2,003 yardas terrestres en una sola temporada.

Simpson estableció su récord en 14 juegos antes de que la NFL se expandiera a 16 en 1978. La NFL pasó a 17 juegos en 2021.

“No firmé aquí para romper el récord de Eric Dickerson”, dijo Barkley. “Vine aquí para ganar un Super Bowl”.


Comentarios

publicidad
×