Shelton se cita con el campeón defensor Sinner en semifinales
A pesar del gran juego que dio Lorenzo Sonego, Ben Shelton fue quien se llevó la victoria en los cuartos de final del Abierto de Australia este miércoles
- 22
-
Enero
2025
Lorenzo Sonego, el rival de Ben Shelton en los cuartos de final del Abierto de Australia, fue el autor de quizás el mejor tiro del torneo, lanzándose a su izquierda para una volea con tanto efecto que la pelota rebotó en un lado de la red y luego flotó de regreso al otro. Pero fue el estadounidense quien terminó llevándose la victoria este miércoles.
El zurdo Shelton también deleitó, ganándose los aplausos al hacer un par de flexiones después de tropezar en el desempate final, y alcanzó su segunda semifinal de Grand Slam a los 22 años al vencer 6-4, 7-5, 4-6, 7-6 (4) al italiano Sonego.
“Me siento aliviado”, dijo Shelton, quien se enfrentará al número 1 Jannik Sinner el viernes por un lugar en la final. “Tengo que darle crédito a Lorenzo Sonego, hemos brindado un tenis fantástico".
Sinner, el campeón defensor en Melbourne Park, abrumó completamente al último australiano en el cuadro masculino, Alex de Miñaur (8vo preclasificado) por 6-3, 6-2, 6-1 por la noche.
“Ha sido demasiadas veces jugando contra él y viendo lo mismo. Así que ya ni me sorprende cuando me enfrento a él”, dijo de Miñaur, con marca de 0-10 en el duelo directo de Sinner. “Partidos como estos suceden”.
Sinner brilló y jugó mucho mejor de lo que lo hizo durante una lucha a cuatro sets contra Holger Rune en la cuarta ronda. Después de darse un pequeño respiro el martes, durmiendo más y una práctica en la cancha durante unos 30 o 40 minutos, Sinner dijo que su cuerpo estaba mucho mejor.
“Sin duda, fue (mi) mejor partido del torneo hasta ahora”, dijo Sinner, quien extendió a 19 su racha invicta que se remonta a la temporada pasada.
Shelton, 21er cabeza de serie, cerró el primer set contra Sonego con un ace de 144 mph (232 kph), igualando el servicio más rápido de esta edición, y flexionó su brazo izquierdo después de golpear un potente derechazo para cerrar un punto de 22 golpes y quebrar en el segundo parcial. Su padre Bryan, un ex profesional de la gira que es el entrenador de Ben, también sonrió, mientras se daba palmaditas en su propio bíceps derecho.
A pocos puntos del final, Shelton corrió para alcanzar una pelota aparentemente inalcanzable, y cayó en un cartel publicitario junto a la cancha mientras Sonego se anotaba un fácil punto.
Shelton se quedó en el suelo por un momento, luego recibió aplausos por su esfuerzo.
Cuando Shelton sentenció con su 26to tiro ganador con la derecha flexionó de nuevo y frunció el ceño hasta que su expresión se transformó en una sonrisa.
En su conferencia de prensa, Shelton ofreció algunos comentarios por iniciativa propia, criticando a algunas de las personas encargadas de las entrevistas a pie de cancha.
Aunque Shelton tiene al saque y su derecha como carta de presentación, su devolución de saque ha mejorado y ha sido un recurso clave para alcanzar por primera vez la penúltima ronda en el Abierto de Australia.
Hizo lo justo en ese renglón acumulando 11 puntos de quiebre y convirtiendo tres, contra Sonego, un italiano que se ubica 55to en el ranking y que nunca había llegado tan lejos en un grande. Shelton entró al partido con un 52% de éxito en sus oportunidades de quiebre, la tasa más alta entre los ocho cuartofinalistas masculinos.
Shelton perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Estados Unidos 2023.
La otra semifinal tendrá a Djokovic contra Alexander Zverev, segundo preclasificado. En su búsqueda de un 11mo título del Abierto de Australia y un sin precedentes 25to trofeo de Gran Slam, Djokovic superó una molestia en la pierna al derrotar a Carlos Alcaraz por 4-6, 6-4, 6-3, 6-4 en un cuarto de final que comenzó el martes por la noche y terminó casi a la 1 madrugada del miércoles.
Las semifinales femeninas del jueves por la noche arrancarán con el duelo entre la número 1 Aryna Sabalenka, la campeona del torneo en cada uno de los últimos dos años, contra la española Paula Badosa, seguidas por el choque entre la número 2 Iga Swiatek frente a la estadounidense Madison Keys.
Shelton y Sonego encandilaron al público.
Sonego emergió triunfante en 67 de sus 90 aproximaciones a la red, y su sensacional volea se produjo al inicio del segundo set. Fue tan notable que Shelton reconoció el esfuerzo ofreciendo un apretón de manos.
El italiano Sonego también esculpió un espectacular tiro en el cuarto set, cuando corrió de espaldas a la red y giró para ganar el punto.
Sin embargo, Shelton es quien seguirá jugando en Melbourne este año.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas