Rebeca Bernal, de Rayadas, es una defensa goleadora
La zaguera mexicana es la jugadora de las Rayadas que más veces la ha marcado gol a Tigres Femenil en los Clásicos Regios
- Por: Pedro García Galván
- 21 Noviembre 2024, 01:21
Son 39 las ediciones del Clásico Regio Femenil que se han disputado, derbis que causan gran expectativa y emoción, en los que el grito de gol se ha cantado en 113 ocasiones.
Pero algo peculiar ha sucedido durante nueve ocasiones: la autora de esos tantos ha sido la defensa central que lleva el número cuatro en su espalda y es quien tiene la capitanía de Rayadas… ella es: Rebeca Bernal Rodríguez.
Ella vio su primera luz en la ciudad de Tampico, en Tamaulipas; a temprana edad jugaba al futbol con sus primos y amigos, contaba con siete años cuando ingresó a la Escuela de Futbol Cruz Azul-Madero, ciudad tamaulipeca que se ubica al lado de donde es originaria. A los 14 años se muda a Monterrey para estudiar becada en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Por su jerarquía, calidad y entrega dentro del rectángulo verde se ha ganado el mote de ‘La Capi’; cuenta con tan solo 27 años, pues nació el domingo 31 de agosto de 1997. Debutó con las de La Pandilla el 30 de julio de 2017 en el duelo en contra de Necaxa, correspondiente al Torneo de Apertura. Forma parte de la Selección Nacional de México, participó en distintos torneos internacionales, con diversas categorías.
Tras la creación de las campañas de Apertura y Clausura en la Liga MX Femenil, Bernal Rodríguez jugará con las del Monterrey su séptima serie por el título, probando las mieles del Campeonato en tres ocasiones. Ha disputado 244 partidos oficiales de fase inicial y final, además del Campeón de Campeonas; su cuota goleadora es de 59 tantos.
A unas horas de celebrarse la Gran Final ante Tigres Femenil, en la Liguilla del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, su cuota goleadora en contra de Las Amazonas se engrandece, ya que juega como zaguera. Coloquialmente hablando, Rebeca Bernal ya vacunó a las de ‘La U’ cuatro veces en Liga, cuatro más en Liguilla… y una ocasión en el Campeón de Campeonas.
El primer gol que le anotó a las de la UANL fue en el ‘Gigante de acero’, se jugaba la Jornada 6 del Torneo Apertura 2017, cuando a los seis minutos de acción conectó un sólido frentazo tras el cobro de un tiro de esquina, para vencer a la entonces guardameta felina Ana Gabriela Paz, quien actualmente es su compañera. El duelo terminó con la victoria de las de La Pandilla con marcador de 2-1.
Compartir en: