
Real Madrid somete al Atlético en penales en la Champions
Antonio Rüdiger convirtió el penal decisivo en una victoria de 4-2 desde los 12 pasos después de que Marcos Llorente y Julián Álvarez fallaran sus tiros
- 12
-
Marzo
2025
La eterna película. El Real Madrid venció este miércoles en una tanda de penales al Atlético de Madrid en la Champions League para mantener viva su defensa del título y avanzar a los cuartos de final.
Antonio Rüdiger convirtió el penal decisivo en una victoria de 4-2 desde los 12 pasos después de que dos jugadores del Atlético fallaran. El disparo de Marco Llorente sacudió el travesaño después de que se anulara el gol del argentino Julián Álvarez debido a que el balón tocó su pie derecho dos veces.
El Madrid también venció al Atlético por penales en la final de 2016, parte de una racha de cuatro años consecutivos en los que eliminó a su acérrimo rival de la capital de España.
Real Madrid beat Atleti on penalties!#UCL pic.twitter.com/UyrD4WOz82
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 12, 2025
Los merengues sacaron boleto a los cuartos de final para y se mediran contra Arsenal, que también avanzó este miércoles junto con Aston Villa y Borussia Dortmund. El cuadro de la ronda de cuartos quedó completó con la victoria del Madrid en el estadio Metropolitano del Atlético, en un tenso derbi que terminó 2-2 en el marcador global tras los tiempos extras.
Dos incidentes clave definieron el tiempo reglamentario. El Atlético anotó a los 30 segundos y Vinicius Júnior mandó a las nubes un penal que le hubiera dado la igualdad al Madrid a los 70.
Kylian Mbappé provocó la falta del penalti cuando fue derribado por Clement Lenglet, su ex compañero en la selección de Francia.
El Atlético tomó la delantera con su primera llegada cuando el mediocampista inglés Conor Gallagher aprovechó frente al arco tras un centro del argentino Rodrigo De Paul.
Arsenal, que descansó a algunos titulares en un empate 2-2 con el PSV Eindhoven, avanzó con un desigual 9-3 en el global.
Arsenal book their place in the last 8 💪#UCL pic.twitter.com/NxdOOI1jcN
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 12, 2025
Aston Villa tampoco se estresó en casa para asegurar que Inglaterra tenga dos equipos en los cuartos de final, una noche después de que Liverpool, el líder de la Premier League, fuera derrotado por penales en Anfield por el Paris Saint-Germain.
Los villanos superaron 3-0 al Club Brujas, que jugó con diez hombres desde los 17 minutos, tras una victoria 3-1 en Bélgica la semana pasada. Kyriani Sabbe fue expulsado por derribar a Marcus Rashford cuando se escapaba en soledad al arco.
Marco Asensio, cedido al Villa por el PSG, anotó dos veces en la segunda mitad para asegurar que su club temporal se enfrente al club dueño de su pase en cuartos.
Aston Villa in the quarter-finals ✅#UCL pic.twitter.com/8Rw1ygjknf
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 12, 2025
A primera hora, el Dortmund le dio la vuelta al marcador para vencer al Lille de Francia. Los subcampeones de la pasada edición se clasificaron con un triunfo 3-2 en el marcador global tras empatar 1-1 en la ida en Alemania.
El gol decisivo a Maximilian Beier a los 65 minutos cayó poco después de que su compañero Emre Can igualó con desde el punto de penal. Can convirtió a los 54 luego que Thomas Meunier, un ex del Dortmund, derribó a Serhou Guirassy dentro del área.
Borussia Dortmund through to the last 8 ⚫🟡#UCL pic.twitter.com/ez0VqmYmRB
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) March 12, 2025
Lille, que nunca ha alcanzado los cuartos de final en el torneo, se adelantó en el quinto minuto cuando el remate del delantero canadiense Jonathan David se coló entre las piernas del portero Gregor Kobel.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas