Deportes

Rayados repite historia en Liguilla con coincidencias del 2019

El Monterrey de Martín Demichelis encuentra similitudes notables con la campaña de 2019, dirigida entonces por Antonio Mohamed

  • Por: Pedro García Galván
  • 04 Diciembre 2024, 13:57

Una serie de situaciones muy parecidas son las que vive actualmente el equipo que comanda Martín Gaston Demichelis, en relación con el disputado en 2019, siendo la primer coincidencia es que ambos se celebraron en el Torneo de Apertura.

En ambas campañas hicieron cambios en su dirección técnica, la iniciaron sudamericanos; con el uruguayo Diego Alonso en 2019 y en 2024 con el argentino Fernando Ortiz. Y concluyeron la Campaña ocupando el banquillo los argentinos Antonio Mohamed y el ‘Micho’, respectivamente.

Ambos equipos avanzaron a la fase final y en Cuartos de Final iniciaron jugando como visitante, en 2019 contra Santos Laguna y en 2024 enfrentaron a Pumas de la UNAM. En ambas batallas la iniciaron como anfitriones y concluyeron sus batallas con un marcador global de 6-3 a su favor.

En esa serie, anotaron jugadores de procedencia argentina, en 2019 lo hizo Nicolás Sánchez, pero en 2024 lo hicieron Germán Berterame y Lucas Ocampos. También se hizo presente en el marcador Gerardo Arteaga, con Santos Laguna anotó en su propia meta y con la ‘Pandilla’ del Cerro de la Silla desde linderos del área conectó de zurda al ángulo superior de la portería.

Otra coincidencia es que los guardametas tanto de Santos Laguna como de los Pumas eran mexicanos. Por los de la Comarca Lagunera la defendía el arquero regiomontano Jonathan Emmanuel Orozco Domínguez y por los del Pedregal la resguardaba el acapulqueño Julio José González Vela Alvizu.

Una última coincidencia es que, al avanzar los del Monterrey a Semifinales se enfrentaron al Necaxa, quien porta un jersey a rayas verticales rojo y blanco; tal como lo utiliza el Atlético de San Luis. En 2019 los comandados por el ‘Turco’ avanzaron a la Final y solo queda que en el actual Torneo lo hagan los dirigidos por el ‘Micho’.

Compartir en: