Rayadas y Tigres empatan ¡Otra vez! en el BBVA
Lla segunda emisión del Campeón de Campeones a celebrarse es el lunes próximo, a las nueve de la noche en el Estadio Universitario.
- Por: Pedro García Galván
- 28 Junio 2024, 00:00
El primer episodio del Campeón de Campeones de la Liga MX Femenil terminó como resultado en empate por novena vez de forma consecutiva, el Clásico Regio Femenil entre Rayadas y Tigres en el ‘Gigante de Acero’ concluyó con un nivelado 0-0. Un buen ambiente fue el que realizaron los 11,930 aficionados quienes apoyaron a ambos equipos.
Con el silbatazo emitido por la Juez Central michoacana Lizzet Amairany García Olvera se dio por iniciada la batalla entre las de la 'Pandilla' y las 'Amazonas'; desde su comienzo se pudo constatar el gran conocimiento que se tienen ambas escuadras, quienes se anularon en cada una de las zonas del rectángulo verde, aunado a que ninguna quería ceder un ápice en sus jugadas.
La posesión del esférico, los ataques ofensivos, las coberturas defensivas, aunado al constante juego ríspido, fue lo que prevaleció y se transformó en una constante en la primera mitad del encuentro. Si bien es cierto que, Rayadas tuvo la posesión del esférico, Tigres Femenil puso en serios predicamentos a la cancerbera morelense Pamela Tajonar, quien se tuvo que emplear a fondo a fin de contener los embates constantes de la sudafricana Chrestinah Kgatlana, Alison González y Lizbeth Ovalle.
Sin dejar de paso el duelo deportivo que sostuvieron la goleadora Christina Burkenroad y la arquera universitaria Cecilia Santiago, quienes buscaron hacerse daño en todo momento. El reloj siguió su marcha y tras consumir el agregado de tres minutos decretado por la Árbitro Central se fueron al descanso y con el marcador parcial de 0-0.
En el comienzo de la segunda mitad ambos equipos regresaron con su once inicial, en donde Kgatlana quiso marcar diferencia con sus constantes embates y disparos desde fuera del área; pero, la española Milagros Martínez optó por sustituirla a los 59’ de acción para mandar al terreno de juego a Stephany Mayor.
Dos minutos después, ante el movimiento realizado por las universitarias, la estratega Amelia Valverde respondía enviando a la cancha a la mediocampista Fátima Servín en lugar de Diana García y así contrarrestar ese movimiento a su al tablero de ajedrez.
Con disparos desde fuera del área y centros al área enemiga, ambos planteles quisieron hacerle daño a su rival en turno, donde las del Monterrey principalmente llegaron hasta llenar, sin poder alcanzar su objetivo. Previo al Derbi Regio, la Pandilla del Cerro de la Silla presentó a sus flamantes refuerzos Ana Gaby Paz, Zellyka Arce, Lucía García, Katty Martínez y Paola Manrique.
Tras cumplirse el añadido de cuatro minutos la silbante Lizzet Amairany García Olvera decretó el final del partido, a la espera de la segunda emisión del Campeón de Campeones a celebrarse el lunes próximo, a las nueve de la noche en el Estadio Universitario.
Compartir en: