Notre Dame vence a Georgia y se queda con Sugar Bowl
Pese a la tragedia de nuevo año, Nueva Orleans recibió el Sugar Bowl y la Universidad de Notre Dame y la de Georgia, en la que los primeros vencieron 23-10
- Por: El Horizonte
- 03 Enero 2025, 00:51
Aficionados de dos universidades estadounidenses llenaron el estadio en Nueva Orleans por el partido de futbol americano entre la Universidad de Notre Dame y la de Giorgia, mientras la ciudad intenta recuperarse de la tragedia del Día de Año Nuevo.
El Sugar Bowl anual, originalmente programado para el miércoles, fue pospuesto al jueves, después de que un hombre de Texas arrolló con su camioneta a una multitud en una calle concurrida de Nueva Orleans, causando la muerte de 14 personas.
Miles de aficionados llegaron a la ciudad, para presenciar el enfrentamiento entre la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Georgia en el Caesars Superdome, con capacidad para 70,000 personas.
Antes del inicio programado del partido, Bourbon Street, donde ocurrió el ataque el miércoles, reabrió al público por primera vez desde el trágico evento.
En el lugar donde el atacante embistió a la multitud, se colocaron flores contra una pared como homenaje.
Al reabrir la calle, un aficionado del equipo de Notre Dame exclamó: "¡Vamos Fighting Irish! ¡Amamos la vida! ¡Así que vivámosla!".
Brian Williams, seguidor de Georgia, dijo a la BBC que "los malos habrían ganado" si el partido se hubiera cancelado o pospuesto más tiempo tras el ataque.
"No hay un lugar más seguro que Nueva Orleans ahora", señaló, mientras gesticulaba hacia un pequeño grupo de policías estatales en Bourbon Street. "No hay nada de qué preocuparse."
Como otros aficionados que llegaron para el juego, el Sr. Williams dijo que el ambiente era sombrío cuando llegó a la ciudad temprano el miércoles.
"Se sentía raro. Era extraño estar en la ciudad y ni siquiera podíamos llegar a Bourbon Street", comentó. "Pero este lugar pronto volverá a la normalidad."
El Sugar Bowl es visto por millones de estadounidenses cada año, tradicionalmente el Día de Año Nuevo.
El juego, junto con el Rose Bowl de Los Ángeles, es un importante atractivo turístico para la ciudad.
El Sugar Bowl, que data de 1935, ha sido anfitrión de algunos de los mejores entrenadores, jugadores y equipos en la historia del fútbol americano universitario.
El Super Bowl, el evento deportivo más grande de Estados Unidos, está programado para el 9 de febrero en el mismo lugar del Sugar Bowl, en Nueva Orleans.
Compartir en: