Niegan a Verstappen manejar un Mercedes por ser 'demasiado joven'
El campeón de F1 intentó rentar uno de los carros más potentes de la marca Mercedes, pero la firma de alquiler le negó el vehículo
- Por: Ruby Zagal
- 24 Diciembre 2023, 20:57
Durante sus vacaciones, el campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, vivió un raro momento cuando una empresa alquiladora de autos le negó conducir un Mercedes por ser demasiado ''joven para conducirlo''.
Lo insólito fue que pese a que el piloto conduce monoplazas a muy altas velocidades, no le permitieron manejar un Mercedes.
Esto sucedió cuando el piloto viajo a Algarve, Portugal junto a su familia para las fiestas navideñas.
De acuerdo con información del Diario The Sun, el neerlandés habría alquilado aproximadamente 20 automóviles además del Autódromo Internacional do Algarve, pero se sorprendió cuando le negaron uno de los autos disponibles.
Ya que la empresa de alquiler no le permito a Verstappen rentar ni conducir el Mercedes debido a su potencia.
Debido a que apenas tiene 26 años y es mu joven para conducir uno de los autos más potentes, el cual contaba con un motor AMG GT este vehículo, en producción desde 2014 y con variantes que van desde los 462 hasta los 730 caballos, debido a esto, Max fue obligado a tomar un BMW Serie 5 con menos potencia.
Pero el hecho de que le negaran a Verstappen el Mercedes se debe a una norma y póliza que atiende la empresa Sixt la cual contrato para rentar los coches.
Según con la información, permitirle conducir el auto a Max habría incumplido con una póliza de seguro, la cual impide que este tipo de vehículos sean cedidos a menores de 30 años.
Un porta voz de la empresa Sixt indico que los empleados de su socio de franquicia en Portugal solo habían seguido las normas que surgen por motivo de seguro.
Para encontrar una solución amigable para el cliente en el lugar, a Verstappen se le proporcionó otro vehículo premium.
Al final, el representante de Max, Raymond Vermeulen, terminó por conducir el ansiado Mercedes AMG GT.
Compartir en: