Deportes

Las Rayadas ¡Sí ganan semifinales!; se imponen ante el Pachuca

El conjunto albiazul se impuso a las Tuzas del Pachuca 2 a 0, en el duelo de ida de una de las semifinales del Clausura 2024 dentro del balompié para damas.

  • Por: Samuel Luis Flores
  • 17 Mayo 2024, 21:11

Las Rayadas de Monterrey lograron sacar ventaja en una de las semifinales de la Liga MX Femenil, al vencer al Pachuca 2 goles contra 0, en duelo celebrado en el Gigante de Acero.

La primera mitad fue de ligero dominio de la localía, con algunas aproximaciones de Simental, Burkenroad y García, aunque la visita también generaba al frente, sobre todo con Charlyn Corral y la ex rayada Chinwendu Ihezuo.

Pero el marcador lo abrió al minuto 25 Myra Delgadillo, quien cerró la pinza por el lado derecho del ataque de Rayadas, tras un gran centro por parte de Jermaine Seoposenwe, quien a su vez había recibido pase filtrado de la capitana Rebeca Bernal.

Cabe resaltar que el esférico había pegado en la mano de la zaguera Daniela Flores, y aunque al final la fuerza del disparo de la 9 provocó que el balón cruzara la línea de gol, de no haber sido así, seguramente se hubiera marcado la pena máxima.

La primera mitad finalizó con la ventaja mínima para Rayadas, mientras que el complemento, arrancó con fieros ataques de uno y otro bando, las albiazules buscando ampliar la ventaja, y las Tuzas tratando de empatar.

Sin embargo, fue hasta el minuto 69’ cuando vino otra acción clara para Rayadas, cuando la defensa Yirleidis Quejada metió la mano a la de gajos, por lo que luego de revisar el VAR, la central decretó la pena máxima. Par de minutos después vino Rebeca Bernal a cobrar de forma magistral venciendo a la arquera Esthefanny Barreras; era el dos por cero.

Transcurrieron los últimos minutos, Pachuca intentaba, pero sus avances eran inofensivos, hasta que la juez Karen Hernández decretó el final de los primeros noventa minutos de la serie.

La vuelta se jugará el próximo lunes a las 21:00 horas, en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca.

Compartir en:

Etiquetas: