Deportes

Hugo González de nuevo ante su peor pesadilla: Gignac

Sin embargo, ambos elementos son duda para el Mazatlán ante Tigres, Hugo González por lesión y André-Pierre Gignac por dosificación.

  • Por: Jonathan Aguirre Larios
  • 29 Septiembre 2023, 12:17

En el mundo del fútbol, al igual que en cualquier otra industria, es común que haya una relación especial entre un proveedor destacado y su cliente más leal. En este caso, André-Pierre Gignac ha encontrado en Hugo González, exjugador de Rayados y actual portero del Mazatlán, a su cliente favorito.

Hugo González ha tenido la tarea de enfrentarse a Tigres en un total de 19 ocasiones y en esos encuentros, ha recibido un total de 34 goles, de los cuales sorprendentemente, 15 han sido obra de Gignac.

El atacante francés ha logrado anotar contra Hugo González en distintos contextos, ya sea en partidos de Liga, en la fase de Liguilla o incluso en competencias internacionales como la Concacaf.

Lo destacable es que Gignac ha logrado vencer la portería defendida por Hugo González sin importar el equipo en el que este último haya estado, demostrando así su habilidad para superar al arquero mexicano sin importar el escenario o la camiseta que vista.

Esta estadística revela una interesante dinámica en el mundo del fútbol, donde ciertos jugadores pueden tener un historial de éxito particular contra ciertos rivales o porteros.

Los números de Hugo González frente a Tigres son un claro indicio de los desafíos que ha enfrentado a lo largo de su carrera. Durante su etapa en América, recibió dos goles del delantero felino, mientras que en su paso por Rayados, la cifra se elevó a seis. Cuando jugaba para Necaxa, en cinco ocasiones sufrió la destreza goleadora de Gignac, y en su tiempo con los Bravos de Juárez, otros dos goles se sumaron a su cuenta personal.

Además de los números en contra, el balance general de González en los 19 enfrentamientos contra Tigres no le favorece. De esos encuentros, perdió en 12 ocasiones, ganó solo en cuatro y empató en tres.

En el último enfrentamiento contra Tigres, el portero que defendía la meta del Necaxa tuvo la suerte de evitar recibir otra anotación de Gignac, ya que el delantero francés no participó en ese partido. A pesar de esto, los felinos lograron llevarse la victoria por un margen mínimo.

Ahora, con Hugo González en el Mazatlán y la posibilidad de enfrentarse nuevamente a Gignac, tanto él como el delantero francés son duda para el próximo partido, ya sea por lesión en el caso de González o por una estrategia de dosificación en el caso de André Gignac. Esto podría generar un respiro en esta particular rivalidad dentro del campo.

Compartir en: