EH_UNA_FOTO_2025_04_05_T140217_372_777d3ae48a
Deportes

Ganan la primera medalla para México en Mundial de Clavados

Las gemelas Lía y Mía Cueva, con tan solo 14 años, hicieron historia al ganar la primera medalla para México en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025


  • 05
  • Abril
    2025

Las gemelas Lía y Mía Cueva, con tan solo 14 años, hicieron historia al ganar la primera medalla para México en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025.

Este sábado, las jóvenes clavadistas jaliscienses se colgaron la medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizado femenil, logrando un puntaje total de 298.08 tras cinco rondas espectaculares. 

Las jóvenes clavadistas comenzaron con 48 puntos, pero cerraron con una excelente ejecución que les valió 72 puntos, su calificación más alta de la competencia.

El equipo australiano, formado por Maddison Keeney y Alysha Koloi, sufrió un error de sincronización que las dejó con 220.35 puntos, lo que las relegó al tercer lugar y les dio el bronce.

El oro fue para las atletas de China, Yiwen Chen y Yani Chang, quienes dominaron la prueba con un puntaje total de 323.79.

Compitieron en el Centro Acuático Metropolitano de Zapopan, donde demostraron una gran entereza y habilidad, quedando solo por detrás de la dupla china, que se llevó el oro.

Este logro marca un debut impresionante para las hermanas en su primera competencia internacional de categoría mayor, destacando su potencial como futuras estrellas de los clavados mexicanos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.


Comentarios

×