nota_deportes_fulham_dd8421d789
Deportes

Fulham y Preston North End cobran 34 penales en la Carabao Cup

La serie de penales entre el Fulham y el Preston North End, en la Carabao Cup 2022, en el balompié inglés, duró casi media hora este martes


  • 18
  • Septiembre
    2024

En una larguísima tanda de serie de penaltis que duró casi media hora y en la que hubo más de 30 cobros entre los dos equipos, el Fulham del delantero mexicano Raúl Jiménez quedó eliminado frente al Preston North End, en la tercera ronda de la Carabao Cup 2024, en Inglaterra, en la que el goleador azteca tuvo que cobrar penaltis en dos ocasiones.

Tras finalizar empatados 1-1 los 90 minutos reglamentarios, lo que siguió fue una tanda de penaltis de más de 30 cobros entre ambos equipos, en la que Jiménez, a quien se le dio el gafete de capitán a su ingreso, tuvo que tirar en dos ocasiones debido a que ningún equipo lograba el penalti definitivo para llevarse el encuentro.

Al final, Timothy Castagne erró el cobró número 17 para el Fulham, y en la muerte súbita fue el mismo Ryan Ledson, del Preston North End, quién puso el primer gol del encuentro, quien clavó el último clavo en el ataúd del Fulham en la Copa de la Liga con el último cobro de penal, quedando al final 16-15.

La noche del martes 17 de septiembre de 2024 estaba llamada a ser una noche histórica para el fútbol europeo, pero mientras el nuevo formato de la Champions League se presentaba al mundo, dos equipos ingleses se hicieron un hueco en la historia de la Copa de la Liga.

El duelo de tercera ronda entre Preston North End y Fulham se marchó a la tanda de penaltis tras los 90 minutos reglamentarios. El exgunner Reiss Nelson igualó el tanto inicial de Ryan Ledson. Todo parecía ser normal, hasta que ambos equipos comenzaron sus respectivos lanzamientos. Lo que los asistentes a Deepdale desconocían es que llegarían a casa más tarde de lo previsto.

La sorpresa final no fue que los lilywhites, equipo de Championship, eliminasen a los pupilos de Marco Silva, sino que lo hicieran... ¡tras 34 penaltis lanzados y 31 anotados! En la Copa de la Liga no hay prórroga hasta semifinales, y Preston North End y Fulham terminaron protagoizando la tanda más larga en la historia de la Carabao Cup, superando la del Liverpool-Middlesbrough (14-13) en septiembre del 2014. Cada equipo ejecutó un total de 17 lanzamientos, con hasta seis jugadores repitiendo desde los 11 metros. Los fallos del español Jorge Cuenca y Timothy Castagne condenaron al Fulham a la eliminación copera.


Comentarios

publicidad
×