Estadio de Rayados cambiará de césped para el Mundial 2026
El vicepresidente de Rayados dijo que el mal estado de la grama del BBVA es porque recientemente cambiaron el zacate en tres cuartas partes de la grama.
- Por: Gerardo Vázquez
- 18 Abril 2024, 01:40
Desde su inauguración en agosto de 2015, el Estadio de Rayados ha batallado para tener un buen terreno de juego… y en este año 2024 no es la excepción, al grado de que el sábado pasado se apreciaron bloques de césped que se desprendieron durante el Clásico Regio 135 entre Monterrey y Tigres, que finalizó 3-3.
De este tema habló Pedro Esquivel, vicepresidente del Club de Futbol Monterrey, quien explicó por qué se presentó esta situación en la grama del famoso ‘Gigante de acero’.
“Cambiamos más de tres cuartas partes de la cancha hace algunas semanas; llegamos muy justos en el enraizado, sobre todo en las características del subsuelo que hoy tenemos en cancha porque no se dio con la fortaleza y firmeza que quisiéramos”, explicó el dirigente durante un evento que tuvo La Pandilla en la Ciudad de los Niños, donde apadrinaron una cancha.
“Estamos trabajando estas semanas en aplicar productos para fortalecer el pasto y estaremos trabajando en poner pasto hundido, vamos a comprar una máquina para asegurar en la estabilidad de la cancha.
Cuando hicimos la cancha híbrida hace cuatro años logramos solucionar el problema de raíz que tuvimos al principio del estadio y lo vamos a replicar. Hemos estado cambiando la cancha por los eventos masivos que hemos tenido y no hemos tenido la estabilidad que queríamos, pero vamos a hacer esto las próximas semanas para asegurar que la cancha esté bien”, añadió el dirigente.
El Horizonte publicó el martes pasado que la grama del coloso de la avenida Pablo Livas le ha dado dolores de cabeza a los directivos rayados.
Y la duda era saber si la cancha estaría en condiciones para el Mundial de futbol de 2026, justa para la cual el inmueble de La Pastora es sede.
“En el tema de la cancha de cara al mundial, hay un plan para el 2025 en hacer un cambio completo de la cancha, instalando un sistema que se llama ‘Vacuun And Ventilation System’, que da ventilación y ayuda a filtrar el agua, y vamos a aprovechar para cambiar subsuelo y tipo de pasto con tecnologías nuevas que tiene FIFA, por eso no se hizo un diálogo con FIFA porque en el 2025 haremos un tratamiento mucho mayor de la cancha”, puntualizó el directivo.
Fotos: Eduardo Tovar y Especial
Compartir en: