AP_25013047107977_0b8ea6e535
Deportes

Eagles vuelan a la ronda divisional tras vencer 22-10 a Packers

Filadelfia se apoyó en su defensiva para lograr una victoria de 22-10 en el juego de comodines de los playoffs sobre los Packers de Green Bay


  • 13
  • Enero
    2025

Jalen Hurts lanzó dos pases de anotación en su primer juego desde una conmoción cerebral a finales de la temporada, Dallas Goedert aplicó tres stiff-arms en una aguerrida recepción de touchdown y los Eagles de Filadelfia se apoyaron en su defensiva, la mejor de la NFL, para lograr una victoria de 22-10 en el juego de comodines de los playoffs sobre los Packers de Green Bay este domingo por la noche.

Hurts lanzó para unas modestas 131 yardas, pero jugó sin vacilación en su regreso después de tres semanas de ausencia por una conmoción cerebral en diciembre. Comenzó fuerte —seis pases completos consecutivos para abrir el juego— y mantuvo a raya a los Packers con un pase de anotación de 24 yardas a Goedert en el tercer cuarto que quedará para siempre grabado en el carrete de momentos destacados de postemporada de la franquicia.

La defensiva de Filadelfia se encargó del resto.

Los Eagles convirtieron un balón suelto recuperado en el kickoff inicial en el primer pase de anotación de Hurts tres jugadas después y la defensiva interceptó a Jordan Love dos veces en la primera mitad. Con una ventaja de 19-10 en el cuarto, los Eagles forzaron una pérdida de balón en jugada de cuarta y 3 en su propia yarda 41 con cinco minutos restantes en el juego.

Quinyon Mitchell tuvo una última intercepción a Love con 1:51 restantes en el juego que selló la victoria para los campeones del Este de la NFC, quienes serán anfitriones de un juego divisional la próxima semana en el Lincoln Financial Field.

“Son los playoffs”, dijo el corredor Saquon Barkley. “Ese equipo está muy bien entrenado y tiene muchos jugadores realmente geniales. Sabíamos que no iba a ser fácil. Al final del día, no importa cómo se vea, solo quiero obtener la victoria”.

Barkley, quien lideró la NFL en acarreos con 2,005 yardas, tuvo 119 yardas en su debut en la postemporada con los Eagles.

“Hace un año, publiqué un tuit cuando estaba en mi sofá viendo los playoffs en el que decía que tenía que encontrar la manera de volver a jugar”, dijo Barkley, quien pasó sus primeras seis temporadas en la NFL con los Giants de Nueva York. “Así que estoy feliz de estar aquí.

“Un saludo a mis compañeros de equipo y, lo más importante, seguimos adelante. Y tenemos otro partido en casa, así que eso es bueno”.

Los Eagles tenían el libro sobre los Packers —y tuvieron tiempo para algo de lectura ligera, el receptor A.J. Brown hojeaba las páginas de “Inner Excellence” de Jim Murphy en la banca. Brown tuvo una recepción de 10 yardas.

Love lanzó para 212 yardas y fue interceptado tres veces mientras cuidaba un codo derecho adolorido que se lesionó en el último juego de la temporada regular contra Chicago.

“Ese era su objetivo, quitarle la carrera, e hicieron un buen trabajo con eso”, dijo Love. “Todo se reduce a ejecutar y hacer jugadas, y simplemente no fue lo suficientemente bueno”.

Josh Jacobs corrió para 81 yardas y un touchdown —y golpeó la ofensiva de Green Bay con una carrera de 31 yardas en el tercer cuarto donde se sacudió una tacleada, tuvo su jersey estirado hasta el talón por un defensivo, arrolló a otro más y arrastró a dos Eagles hasta la yarda 1. Jacobs anotó en la siguiente jugada y redujo la diferencia a 16-10.

Ayudado por una castigo de rudeza innecesaria de Green Bay, Hurts acercó a los Eagles lo suficiente para que Jake Elliott pateara un gol de campo de 30 yardas para una ventaja de 19-10. Elliott necesitaba un impulso de confianza después de fallar un punto extra en el touchdown de Goedert.

Elliott, quien tuvo dificultades con patadas de más de 50 yardas esta temporada, agregó un gol de campo de 32 yardas en el cuarto y otro de 31 yardas en el primer cuarto.

“Tienen buenos jugadores”, dijo el entrenador de los Packers, Matt LaFleur, sobre la defensa de los Eagles. “Venían cuesta abajo y nos golpearon demasiadas veces. Jugaron mejor que nosotros, al final”.

Saquon Barkley, quien lideró la NFL en yardas por carrera con 2,005, tuvo 119 yardas en su debut de postemporada con los Eagles.

“No creo que tuviéramos el juego que queríamos tener a la ofensiva”, dijo el entrenador de los Eagles, Nick Sirianni. “Jalen hizo muchas cosas buenas. Jalen es un ganador. Nadie puede discutir eso”.


Comentarios

publicidad
×