Detroit, Dallas y Green Bay ganan en Día de Acción de Gracias
Detroit venció a Chicago, Dallas a Gigantes y Green Bay ‘congela’ a Miami en el inicio de la Semana 13 de la Temporada 2024 del futbol americano de la NFL
- 29
-
Noviembre
2024
Jared Goff lanzó dos pases de touchdown a Sam LaPorta y Jake Bates y los Lions sumaron tres goles de campo en la primera mitad, resistiendo al final para superar el jueves 23-20 a los Bears de Chicago, con lo que extendieron a 10 su racha de victorias.
Los Lions rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en el Día de Acción de Gracias.
Chicago desperdició una oportunidad con el balón en territorio de los Lions hacia el final del juego y con la posibilidad de avanzar para un gol de campo que empatara el marcador o un touchdown que los pusiera en ventaja.
Caleb Williams lanzó un pase incompleto desde la yarda 41 de Detroit cuando expiraba el reloj, tras ser capturado a 30 segundos del final, y permitió que el tiempo transcurriera aunque Chicago podía pedir tiempo una vez más.
Los Lions (11-1), líderes de la Conferencia Nacional, tienen el mejor registro en la historia del equipo después de 12 juegos y, con su racha de 10 victorias consecutivas, igualaron el récord de la franquicia que se remonta a 1934.
En cambio, los Bears (4-8) han perdido seis seguidos.
Detroit se fue arriba 16-0 al descanso y 23-7 después de tres cuartos. Williams lideró un intento de remontada que se quedó corta por segunda semana consecutiva. El pasado domingo, Williams ayudó a los Bears a recuperarse de un déficit de 11 puntos en los últimos 22 segundos del tiempo reglamentario contra Minnesota antes de perder en tiempo extra.
Detroit abrió el juego con cuatro ofensivas consecutivas con anotación, adelantándose 16-0 con el pase de touchdown de 3 yardas de Goff a LaPorta en el segundo cuarto y los goles de campo de Bates.
Chicago, mientras tanto, no logró conseguir un primer down en sus primeras cuatro ofensivas y registró un total de 32 yardas en esas posesiones.
Cortan la mala racha
En Arlington, Texas, Estados Unidos, DeMarvion Overshown no estaba seguro de si podría ir por el balón que había desviado y que se elevó. El linebacker no sólo terminó interceptándolo, sino que se escapó para un touchdown clave.
Y los Cowboys dieron otro paso para salir del profundo abismo en que se metieron, e incluso para buscar lo que sería un cuarto pasaje consecutivo de playoffs, esta vez sin su quarterback estelar Dak Prescott.
Overshown devolvió una intercepción 23 yardas para anotar, Rico Dowdle corrió hasta las diagonales en su primer partido con 100 yardas en su carrera y Dallas resistió para imponerse 27-20 a los Giants de Nueva York el jueves, Día de Acción de Gracias.
Cooper Rush lanzó un pase de touchdown, y Dowdle terminó con 112 yardas por los Cowboys (5-7), que cortaron una racha de seis derrotas en casa.
La seguidilla infame se remontaba a la paliza que se llevaron en el partido de comodines contra Green Bay la postemporada pasada.
“Simplemente necesitábamos eso la semana pasada, mover el balón, tener un sentimiento de victoria luego del partido de la semana anterior”, dijo Rush acerca del triunfo por 34-26 en Washington. “Todo se está conjuntando, y nos sentimos bien por eso”.
Drew Lock comenzó en lugar del lesionado Tommy DeVito. Una semana antes, DeVito había sustituido a Daniel Jones, relegado y dado luego de baja.
Lock soltó un balón después del pick-6 de Overshown, y los Giants (2-10) sufrieron su séptima derrota consecutiva. Con ello, quedaron ya sin posibilidades matemáticas de avanzar a los playoffs.
Al final, Lock corrió para 57 yardas y un touchdown que llegó demasiado tarde para evitar la octava derrota consecutiva de Nueva York ante su rival de la División Este de la Conferencia Nacional.
Ésta es una de las primeras veces en que he podido entrar a jugar un partido completo con estos chicos y mostrarles lo que puedo hacer", dijo Lock. “Salvo por los balones perdidos y cosas así, el partido fue de altibajos, con cosas buenas y malas”.
Los Giants tuvieron su primera ventaja desde la Semana 5 antes de que la jugada dinámica de Overshown pusiera a Dallas al frente definitivamente en el segundo cuarto. Los Cowboys estuvieron al frente solo 2 minutos, 15 segundos durante su racha de seis tropiezos en el AT&T Stadium.
¡Que frío!
En Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos, Jordan Love lanzó dos pases de touchdown a Jayden Reed y los Packers de Green Bay aprovecharon un comienzo rápido para doblegar el jueves 30-17 a los Dolphins de Miami, quienes vieron cortada una seguidilla de tres victorias.
Green Bay (9-3) ha ganado tres duelos seguidos y siete de los últimos ocho.
Miami (5-7) continuó su historial de dificultades en clima frío. La temperatura al inicio del encuentro en el Lambeau Field era de 27 grados Fahrenheit (-2,7 Celsius) con vientos de 10 millas (16 kilómetros) por hora, ligeras nevadas y una sensación térmica de 18 Fahrenheit (-8 Celsius).
Los Dolphins han perdido sus últimos 11 partidos de temporada regular o postemporada cuando la temperatura al inicio ha sido inferior a 40 grados Fahrenheit (4,4 Celsius). La última victoria de Miami en un duelo con esa temperatura o menos fue en tiempo extra, 34-31 en Buffalo el 24 de diciembre de 2016.
Green Bay está jugando tres partidos en un lapso de 12 días. Los Packers vencieron a los 49ers de San Francisco 38-10 el domingo y visitarán a los Lions de Detroit, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, el próximo jueves por la noche.
Love completó 21 de 28 pases para 274 yardas.
Por Miami, Tua Tagovailoa completó 37 de 46 pases para 364 yardas con dos touchdowns, aunque también fue capturado cinco veces.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas