nota_deportes_dak_7014414a75
Deportes

Dak Prescott, quarterback de Dallas, es una estrella millonaria

El mariscal de campo pacta un contrato récord con los Cowboys; el quarterback será el primero que cobre 60 millones anuales en el futbol americano de la NFL


  • 09
  • Septiembre
    2024

Los Cowboys de Dallas le dieron a Dak Prescott todo lo que quería. Él tiene intención de darlo todo de vuelta.

Horas antes de inaugurar la temporada, Prescott pactó un contrato de 240 millones de dólares y cuatro años, para convertirse en el quarterback mejor pagado de la NFL y con la oportunidad de ganar el Super Bowl con el equipo que ama.

“Quiero ser un Cowboy”, aseguró. “Quería seguir siendo un Cowboy y lo logré”.

Prescott es el primero en la historia de la NFL con un promedio de 60 millones por campaña, según le informó a The Associated Press el domingo una persona que tiene conocimiento de la negociación.

La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que el trato no ha sido anunciado.

Prescott, segundo en la votación al MVP de la NFL la pasada temporada, entraba al último año de un contrato de 160 millones y cuatro años, que había marcado el récord de la franquicia previo a este acuerdo.

El nuevo le garantiza 231 millones, 1 millón más que el récord garantizado que Deshaun Watson estampó con los Browns hace dos años.

“Tenía una obligación con la liga y los otros quarterbacks”, indicó. “Es porque ya me tocaba y el siguiente jugador espera superarme”.

Prescott estaba en su habitación de hotel en Cleveland alistándose para el juego del domingo ante los Browns cuando su agente le confirmó que habían completado el acuerdo.

Salió al partido y lanzó un pase de touchdown para liderar la victoria de los Cowboys 33-17 en el primer juego de la temporada.

Desde hace semanas se especuló si las partes podrían llegar a un acuerdo. Prescott está en su último año de contrato y esperaba tener una respuesta definitiva.

“En cualquier negociación, una de las partes quiere algo y la otra quiere otra cosa”, afirmó. “Tienes que encontrarte en medio. Estoy contento que terminó y todos están felices”.

Prescott indicó que el sábado habló con el dueño y gerente general Jerry Jones y le aseguró que los Cowboys deseaban finalizar el acuerdo.

Prescott ha llevado a los Cowboys a los playoffs en las últimas tres temporadas y cinco veces en sus primeros ocho años. Pero Dallas está impaciente por llegar lejos en los playoffs, algo que no ha ocurrido desde que obtuvieron el último de sus cinco títulos del Super Bowl en 1995.

El jugador de 31 años había expresado reiteradamente su deseo de permanecer en Dallas y ser el quarterback que logre conducir al club más allá de la ronda divisional por primera vez en 29 años. Prescott tendrá esa oportunidad.

Su acuerdo llega dos semanas después que Dallas pactó un acuerdo con el receptor CeeDee Lamb, con lo que se convirtió en el segundo jugador mejor pagado en su posición, con un contrato de 136 millones por cuatro años.

Prescott fue tomado en la cuarta ronda del draft, procedente de Mississippi State en 2016, cuando Tony Romo entraba a su décima temporada como titular.

Prescott es el líder del club con su 67% en pases completes. Suma 29.459 yardas y 202 touchdowns. (AP)

Foto: AP


Comentarios

publicidad
×