Continúa el dominio de Tigres sobre Pumas, al vencerlos 3-1
Un triunfo de 3-1 de Tigres sobre Pumas los coloca como segundo general en la Liga Mx; los dirigidos por Paunovic conservan el invicto con 14 unidades
- Por: Pedro García Galván
- 01 Septiembre 2024, 18:49
Un triunfo de 3-1 de Tigres sobre Pumas y que los coloca en la antesala del penthouse de la Liga Mx, los comandados por Veljko Paunovic conservan el invicto en el Torneo de Apertura 2024 con una cosecha de 14 unidades. Con este resultado, los de la ‘U’ extienden a 14 duelos su supremacía sobre los de la UNAM, quienes solamente una vez han sacado el triunfo sobre los de la ‘U’.
Con dos al ángulo, le pusieron sabor al juego
Con el silbatazo emitido por el Juez Central capitalino Oscar Mejía García se dio por iniciado el partido entre los de la UNAM y los de la ‘U’; ambos equipos universitarios se fueron con todo al ataque, en un duelo de poder a poder, donde ninguno quiso dar tregua y buscaron incomodar a su rival de distintas formas.
Los volantes ingresaban por las bandas como cuchillo en mantequilla, centros con una dosis de peligro y disparos desde fuera del área ambas escuadras penetraban las distintas zonas del terreno de juego, que, ponían de pie al público que presenciaba lo que ocurría en el rectángulo verde.
A los 15’ de acción llegó el primero para los locales, Rogelio Funes Mori aprovecha un bomboncito que le envió César Huerta, quien aprovecha el rechace del cancerbero Fernando Tapia para centrar el esférico nuevamente y que de derecha el ‘Mellizo’ empujara el balón para anotar su primer tanto con su equipo en Ciudad Universitaria.
El duelo se tornó ríspido para ambos contendientes y la lucha por el esférico era cada vez más fuerte tanto en su conducción como en su recuperación. A los 30’ de tiempo corrido el zaguero Lisandro Magallán comete falta sobre Fernando Gorriarán dentro del área y tras revisarlo en el VAR (Video Assistant Referee), el nazareno Oscar Mejía García decreta la pena máxima.
El dorsal 29 de Tigres Ozziel Herrera a los 37’ minutos cobra y convierte el penalti de derecha al ángulo superior derecho del arquero Julio González, quien nada pudo hacer para evitar la anotación del sinaloense para emparejar los cartones 1-1.
Dos minutos después, el ángulo de la meta ‘unamita’ se volvió a mecer, pero ahora fue el superior izquierdo donde con un trallazo de derecha y desde tres cuartas partes del terreno de juego, Fernando Gorriarán ejecuta un poema de gol que coloca a los norteños con la ventaja de 2-1. El reloj siguió su marcha y tras añadir nueve minutos por parte del Árbitro Central Oscar Mejía y que pasaron sin pena ni gloria, se dio por concluida la primera mitad.
Tigres les pone el tiro de gracia
En el comienzo de la segunda mitad en donde los estrategas salieron con los mismos once futbolistas en su estrategia, aunado a una pertinaz lluvia que se dejó caer por rumbos del Pedregal, siguió la batalla entre felinos universitarios, donde la garra prevalecía en su accionar.
Gustavo Lema, director técnico de Pumas, realiza a los 57’ minutos un par de modificaciones en su parado inicial, enviando a la cancha a los delanteros Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto, en la búsqueda de acortar distancias ante los de Veljko Paunovic.
Pero, a los 59’ minutos nuevamente Ozziel Herrera se hace presente en el marcador, quien remata con la derecha un cobro de saque de esquina, posicionándose desde el centro del área y colocar el marcador 3-1 a su favor. El reloj siguió su marcha y, se pudo constatar el dominio que tuvieron los de la ‘U’ sobre los ‘unamitas’, quienes quisieron y no pudieron.
Tras cumplirse el añadido de cinco minutos por parte del silbante capitalino Oscar Mejía García se decretó el final del partido. El duelo siguiente, correspondiente a la jornada 7, Tigres recibe al Atlético de San Luis el próximo viernes 13 de Septiembre a las 20:05 horas en el Estadio Universitario.
Compartir en: