
Considera León 'inaceptable' no participar en Mundial de Clubes
El club reaccionó ante la decisión de la FIFA, luego de un procedimiento disciplinario evaluado por la Comisión, el León no participará en la competición 2025
- 21
-
Marzo
2025
El León, informó este viernes que llegará “hasta las últimas consecuencias” para defender su lugar en el Mundial de Clubes que se disputará este año del 14 de junio al 13 de julio en Estados Unidos.
“Reiteramos nuestra molestia e indignación ante esta decisión que atenta contra el espíritu de una competencia leal y afecta a muchas personas: aficionados, trabajadores, jugadores y entrenadores”, explicó el club.
Horas antes, la FIFA le notificó al club que, luego de un procedimiento disciplinario, evaluado en un principio por la Comisión Disciplinaria y luego trasladado a la Comisión de Apelación, el León no participará en la competición 2025.
Ambos forman parte del Grupo Pachuca, del cual los Tuzos fueron los primeros integrantes. Al grupo, encabezado por el empresario Jesús Martínez, también lo conforman el Real Oviedo español y el Everton chileno.
“Club León acudirá a todas las instancias para apelar esta decisión y llegaremos hasta las últimas consecuencias para defender el lugar obtenido en la Copa Mundial de Clubes FIFA 2025. Seguiremos firmes, seguros y juntos en este proceso”, sentenció el León en el comunicado.
INACEPTABLE pic.twitter.com/tV9Y4Bf8ZF
— Club León (@clubleonfc) March 21, 2025
Según la resolución, el Grupo Pachuca transgrede el artículo 10 del reglamento del torneo, que por primera vez se llevará a cabo con 32 conjuntos, que habla de que en el certamen no pueden participar equipos con un mismo dueño.
"En virtud del artículo 10, apartado 4 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025, la FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciar al club que lo reemplazará a su debido tiempo", según el texto de la resolución.
Los Tuzos también reaccionaron en una nota de prensa en la que aseguraron que no han sido informados de los fundamentos por los que la FIFA tomó esta decisión y que apelarán la resolución en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)
“Presentamos todas las pruebas y documentación que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva”, señaló el Pachuca.
El León se ganó su boleto al Mundial de Clubes al conquistar la Copa de Campeones de la Concacaf en 2023, mientras que el Pachuca obtuvo el título de ese torneo el año pasado.
Los otros representantes de la Concacaf en el torneo serán los Rayados del Monterrey, los Seattle Sounders y el Inter Miami estadounidenses.
El León formaba parte del grupo D del Mundial, junto al Flamengo brasileño, el Chelsea inglés y el Espérance Sportive de Túnez.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas