Deportes

Browns de Cleveland ‘enfrían’ a los Acereros de Pittsburgh

En un partido jugado bajo una intensa nevada y con temperatura de un grado Celsius, Browns le corta a Steelers una racha de cinco victorias seguidas

  • Por: El Horizonte
  • 22 Noviembre 2024, 01:49

En medio de la nevada inclemente, Nick Chubb avanzó como una barredora.

Protagonizó una jugada escalofriantemente parecida a la que amenazó con poner fin a su carrera, el año pasado en Pittsburgh. Esta vez, no dejó de mover las piernas e ingresó en la zona prometida para un touchdown que ni él ni sus compañeros olvidarán.

Chubb escapó dos yardas para anotar con 57 segundos restantes, y los Browns de Cleveland dieron la campanada ante su odiado rival de división, al imponerse el jueves 24-19 sobre los Steelers.

Cleveland cortó así la racha de cinco victorias consecutivas de los Steelers (8-3), líderes de la División Norte de la Conferencia Americana.

El touchdown de Chubb se produjo en su primer duelo contra los Steelers desde el año pasado, cuando el corredor sufrió una lesión en la rodilla izquierda que terminó su temporada durante un partido en Pittsburgh.

Vinieron arduas sesiones de rehabilitación para volver al campo. Así, su anotación ante los Steelers pareció casi poética.

“Significó mucho para mí, y sé que también para él”, comentó Myles Garrett quien realizó tres capturas. “Él no lo dirá, pero es cierto. Yo sí lo digo, porque a estas alturas del año pasado nos sentíamos muy mal. Había mucho en el ambiente. El hecho de que él volviera y fuera clave en este partido habla de su resistencia. Lo amamos”.

Los Browns (3-8) habían dilapidado una ventaja de 12 puntos en el último cuarto y estaban abajo 19-18 antes de recuperar el balón con 3:22 minutos restantes, gracias a un despeje bochornoso de tan sólo 16 yardas por parte de Corliss Waitman.

Mientras la nieve se acumulaba y borraba las líneas del campo, Jameis Winston completó un pase en tercera oportunidad con Jerry Jeudy hasta la yarda 9 de Pittsburgh. Dos jugadas después, Chubb se abrió paso hasta la zona de anotación para dar la victoria a Cleveland.

Los Steelers tuvieron una última oportunidad, pero el pase de “Ave María” por parte de Russell Wilson en la jugada final fue interceptado por el safety Grant Delpit en la blanqueada zona de anotación, desatando una celebración desenfrenada en el Huntington Bank Field.

En medio de una temporada desastrosa, vencer a los Steelers alivió la presión sobre el entrenador Kevin Stefanski y dio a los aficionados de Cleveland algo que saborear

Compartir en: