Arranca la edición 144 del US Open de tenis sin sorpresas
Novak Djokovic avanzó a la segunda ronda al vencer por 6-2, 6-4, 6-4 al moldavo Radu Albot en el cuarto y último torneo de Grand Slam de tenis del año
- Por: AP
- 27 Agosto 2024, 02:59
Nueva York, Estados Unidos.- Novak Djokovic emprendió su intento por una cifra récord de 25 títulos de Grand Slam y empató a Roger Federer con su victoria número 89 en el Abierto de Estados Unidos al derrotar este lunes 6-2, 6-4, 6-4 al moldavo Radu Albot.
Con una manga gris para cubrir la rodilla derecha que se operó a inicios de junio, Djokovic jugó por primera vez desde que se adjudicó la medalla olímpico de oro hace tres semanas en los Juegos de París, el último gran logro que faltaba en su extraordinario palmarés.
El serbio de 37 años quedó con foja de 18-0 en la primera ronda en Flushing Meadows y dejó en 89-13 su foja de por vida en el torneo en superficie dura. Se ha coronado campeón cuatro veces en Nueva York, incluyendo el año pasado. Nunca ha perdido previo a la tercera ronda del US Open.
Albot, quien sorteó la fase previa para acceder al cuadro principal, nunca ha superado la tercera ronda en 30 comparecencias en las grandes citas.
El retirado Federer acumuló una marca de 88-14 en Nueva York, encadenando cinco campeonato entre 2004 y 2004. Fue el último hombre en coronarse en el US Open al menos en dos ediciones seguidas. Entre los hombres, Jimmy Connors (98-17) ha ganado más partidos que Djokovic y Federer en el torneo.
Djokovic nunca ha perdido un partido de Grand Slam contra alguien ubicado en el 138vo puesto del ranking. Y Albot quedó 0-12 ante rivales situados entre los 10 primeros del mundo.
Rama Femenil
Coco Gauff detesta el concepto de campeona defensora, pero no puede quejarse tras haber sorteado su primer obstáculo en el Abierto de Estados Unidos.
Después de una sucesión de malos resultados este verano boreal, la estadounidense arrasó en su estreno en Flushing Meadows al doblegar el lunes 6-2, 6-0 a la francesa Varvara Gracheva.
Todo tomó algo más de una hora en una tarde calurosa en el estadio Arthur Ashe.
Se pareció más a la tenista que hace 12 meses, con 19 años, conquistó su primer título de Grand Slam. No la que venía de perder sus últimos dos partidos previo a Nueva York, incluyendo una prematura eliminación en la tercera ronda en el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de París.
¿Qué cambió?
Según Gauff, todo pasa por tener una mejor perspectiva ante la presión.
“Mi perspectiva ha cambiado demasiado en los últimos días”, indicó. “Las últimas semanas han sido difíciles, por estar diciéndome que tengo que hacer esto y lo otro. Pero no tengo que demostrarle nada a nadie, sólo a mí”.
“Ha sido una cuestión de aprender y aceptar que tengo mucho que brindarle a este deporte, ya sea este año o en el futuro.
Tengo mucho años por delante y no voy a ganar (el título) cada año”, añadió. “Es la perspectiva de tener el convencimiento de que puedo lograrlo, no la expectativa de que debo hacerlo”.
Compartir en: