Deportes

Alista Fundidores de Monterrey queja contra arbitraje de la LFA

Jorge Valdez, coach de los regios, dijo que mostrarán evidencia ante la Liga de Futbol Americano Profesional por lo sucedido en el pasado juego ante Raptors

  • Por: Emmanuel Hernández
  • 17 Abril 2024, 03:05

Los Fundidores de Monterrey consideraron que el pasado sábado, en la derrota que sufrió el equipo contra Raptors, se cometieron “graves errores” arbitrales, por lo que presentarán una queja formal ante la LFA.

En entrevista para El Horizonte, el Head Coach del Reino de Fuego, Jorge “Pelón” Valdez, señaló que se encuentran en la fase de reunir la evidencia para, a más tardar hoy miércoles, presentar oficialmente el recurso a la liga.

“Hoy (ayer) nos encargamos de juntar toda la evidencia posible para tratar de presentarla entre hoy (ayer) y mañana (hoy) para que la liga tenga también esa evidencia, como lo dice el Comisionado, Alejandro Jaimes. Queremos que tengan la evidencia para que él pueda tomar cartas en el asunto”, declaró el entrenador en jefe de los regios.

Además, detalló que, a su parecer, hubo errores puntuales que influyeron en el curso del juego, aunque reconoció que su equipo también falló en la ejecución del plan de juego.

“Analizando el video, en mi reclamación enfatizaba las cuestiones del tiempo. Ya revisando el video, me quitan 10 segundos y el partido no depende de 10 segundos, pero era una oportunidad que nos quitan.

“En esa misma serie hay una serie de castigos que nos hubieran podido llevar de perdido cinco o 10 yardas más adelante, intentar una jugada más a 10 yardas del touchdown, entonces sí se les va de las manos el arbitraje”, enfatizó.

Al término del encuentro en el Estadio de Borregos, Valdez se vio inmerso en la polémica al seguir a la plantilla de oficiales hasta el vestidor, luego de perder por marcador de 36-31.

Si bien se disculpó por eso, Valdez insistió en que “como liga, hay que ver quiénes son las personas que están arbitrando, porque este tipo de juegos, o el nivel que están mostrando los equipos, es un gran nivel y echan a perder un juego como este”.

A su vez, el también exjugador de Auténticos Tigres aclaró que no hubo agresiones ni faltas de respeto a los oficiales, pues sólo pidió que le explicaran el manejo del reloj y de los tiempos fuera.

“En ningún momento les falté al respeto a los oficiales, el error fue acompañarlos de más (hasta el vestidor) porque estaba intentando que me diera una explicación porque hay un error garrafal que se comete. 

Está esta regla en la que nada más el Head Coach puede pedir tiempo y yo le reclamaba por qué había pedido él (el oficial) el tiempo si no se lo pidió el Head Coach. Yo lo acompañé, pero en ningún momento los insulté”, reiteró. 

Finalmente, consideró que la queja de Fundidores podría beneficiar a todos los equipos de la liga, al buscar que cada partido los árbitros sean mejores y se reduzca al mínimo la posibilidad de un error que influya en el resultado final de un enfrentamiento.

“Estamos hablando de que la LFA es la liga élite de México, esto nos podría dar un beneficio no sólo a Fundidores sino a toda la Liga. Se ha batallado con los conceptos arbitrales, en todos los juegos alguien le reclama eso a los árbitros. Esto (la queja) puede ser de beneficio no solo para Fundidores”, consideró. 

Foto: Especial

Compartir en:

Etiquetas: