
A Tigres no se la da jugar en Hidalgo: empata 0-0 con Pachuca
Tras igualar en la Fecha 16 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, ‘La U’ tiene más de una década sin vencer como visitante a los de la Bella Airosa
- 15
-
Abril
2025
Tigres vive un maleficio en la Bella Airosa, ya que registra más de una década sin vencer a los Tuzos en el Estadio Hidalgo, luego de empatar este martes 0-0 en el juego de la Jornada 16, penúltima de la fase regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Con la igualada, los de la UANL llegaron a 30 puntos y momentáneamente se colocaron en el tercer sitio de la Tabla General, gracias a que registran nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas en 16 fechas, con 22 goles a favor y 13 en contra, para una diferencia de goles positiva de +9.
En tanto, los hidalguenses se quedaron en la sexta posición con 28 unidades, luego de cosechar ocho triunfos, cuatro empates y misma cantidad de tropiezos, tras 16 batallas, con 28 goles a favor y 21 en contra, para una diferencia de goles positiva de +7.
En la Fecha 17, última de la temporada regular del actual certamen de la Primera División del futbol mexicano, los felinos recibirán a Pumas el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Universitario, mientras que Pachuca visitará al San Luis el domingo a las 19:00 horas, en el Estadio Alfonso Lastras.
En el juego de este martes, los dirigidos por Guido Pizarro tuvieron llegadas claras al marco enemigo, pero la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero rival evitaron las dianas del cuadro de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Sin embargo, los nicolaítas también pudieron haber perdido, pero su portero Nahuel Guzmán evitó que su marco fuera horadado gracias a sus buenas intervenciones.
Un primer tiempo de peligro en ambas áreas
Tras hacer sonar su silbato el Juez Central duranguense César Arturo Ramos Palazuelos se inició el capítulo 66 de los duelos entre ‘Tuzos’ y los de la UANL, en el que, ambas escuadras salieron con la firme intención de hacer un partido netamente ofensivo desde la patada inicial de la batalla.
El cronómetro marcaba los 2’ de acción y la ‘U’ tocaba tenía la primera en la portería defendida por Carlos Moreno, cuando Juan Brunetta remata de pierna derecha desde linderos del área.
A los 9’ minutos de nueva cuenta viene otra de peligro en favor de los de amarillo con azul, Fernando Gorriarán dispara de zurda desde fuera del área del marco encomendado a Moreno, quien salió elegantemente vestido totalmente en color blanco.
A los 12’ de tiempo corrido vino la primera llegada peligrosa por parte del Pachuca, cuando Alexéi Domínguez asiste a Elías Montiel quien remata con la derecha desde fuera del área. El reloj marcaba los 13’ de acción cuando Pedro Pedraza asiste a Alonso Aceves quien remata remate con la izquierda desde fuera del área.
Al centrarse principalmente en la media cancha; también pudimos ver veloces desbordes por ambas bandas y disparos desde fuera del área. Con intervenciones determinantes por parte de los cancerberos ‘Patón’ Guzmán y Carlos Moreno.
El Árbitro Central Ramos Palazuelos decretó dos minutos de alargue en la batalla y al consumirse el agregado se decretó el final de la primera parte, con un empate entretenido de 0-0.
Un segundo tiempo de alternativas
Para la segunda mitad de la batalla, no se realizaron cambios y ambos timoneles enviaron su oncena inicial. Y de inicio vino un remate de Pedro Pedraza quien de derecha dispara desde fuera del área.
A los 52' de acción, el juvenil felino Bernardo Parra asiste al goleador argentino Nicolás Ibáñez quien, remata con la pierna derecha desde más de 30 metros a ras de suelo que pone en predicamentos al arquero Carlos Moreno.
Ambos estrategas realizaron una serie de cambios en sus jugadores, con la intención de darle frescura en sus líneas; haciendo un entretenido y peligroso accionar del balón en el rectángulo verde.
Los minutos fueron consumiéndose y la temática de la batalla hacía sentir que se veía un tablero de ajedrez, en donde un error podía costarle las tres unidades a quien se equivocara. Las fuerzas tanto defensivas como ofensivas estaban mas que niveladas y el gol no caía en ninguna de las dos cabañas.
Con el paso de los minutos, el nazareno César Arturo Ramos Palazuelos consideró añadir cuatro minutos de reposición en el encuentro. Y ya terminado el tiempo añadido se escuchó el silbatazo final del Juez Central.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas