A Rayados ¡se les apareció el diablo! en el 'gigante' de acero
La noche del sábado, el 'Gigante' de acero fue testigo de la desafortunada presentación del argentino Martín Demichelis con Rayados ante su gente.
- Por: Pedro García Galván
- 01 Septiembre 2024, 08:43
La noche del sábado, el 'Gigante' de acero fue testigo de la desafortunada presentación del argentino Martín Demichelis con Rayados ante su gente, en batalla correspondiente al Torneo de Apertura 2024, en la que Toluca se llevó la victoria por marcador de 2-1, ante 43,150 aficionados que abuchearon el accionar del equipo al finalizar el duelo.
Como dato, en el debut de su nuevo estratega como local, ya sea desde inicio de torneo o como relevo, desde la etapa de Carlos Barra en el Clausura 2014 el equipo del Monterrey no iniciaba su etapa perdiendo. El duelo se desarrolló el 1 de marzo correspondiente a la jornada 9, cuando cayó 2-1 ante el América.
Una primera mitad, donde el gol fue la diferencia
Tras hacer sonar su silbato, el juez central Fernando Guerrero Ramírez inició el duelo entre los de comandados por Demichelis y los dirigidos por el portugués Renato Alves; se presagiaba un encuentro netamente ofensivo, tal y como se veía en su parado que enviaron al terreno de juego.
Un encuentro de poder a poder se vio en el amanecer de la batalla y a los 5’ minutos de acción vino una jugada de alto peligro, donde Jesús Gallardo recibe un pase de Brian García, en el área rival tras sacudirse la marca de los zagueros regios resuelve con un disparo cruzado que hicieron mecer las redes custodiadas por Esteban Andrada que nada pudo hacer.
Tras la anotación de los mexiquenses, el juego fue un permanente dominio de la escuadra regiomontana, que, con llegadas por los costados y disparos desde las distintas zonas del área inquietaron la meta defendida por Tiago Volpi. Con el paso del tiempo, el nazareno Guerrero Ramírez decretó cuatro minutos de alargue en la batalla y así dar por finalizada la primera parte.
Llegan y no la meten
Para la segunda mitad del duelo, ambos timoneles mandaron al rectángulo verde la misma oncena inicial, pero, la temática del partido fue la misma; donde el ‘equipo de casa’ buscó igualar el marcador empleando la misma fórmula que hasta el momento no le daba satisfacciones.
A los 50' minutos de acción vino un pase filtrado para Brandon Vázquez, quien, al sentir la marca y el contacto del zaguero escarlata, cae dentro del área y el árbitro tras consultar en el VAR (Video Assistant Referee) decreta la pena máxima. Misma que fue cobrada por el ‘Superman’ Vázquez, quien coloca un potente disparo de derecha, al ángulo superior del arquero Volpi.
Demichelis realiza una serie de modificaciones en su alineación, en la búsqueda del gol que marcara la diferencia; pero, se cansaron de llegar a la meta de los del Estado de México y fallar opciones claras para incrementar en su favor el marcador.
Pero... ya en el ocaso de la batalla, el dorsal 190 escarlata Isaías Violante, quien acababa de ingresar de cambio a los 82' de tiempo corrido, cuatro minutos después toma el balón, en mano a mano se escabulle de la marca realizada por Jorge Rodríguez y Gerardo Arteaga, para solo bombearle el esférico al ‘Sabandija’ Andrada y este llegue al fondo de las redes.
La suerte ya estaba echada y el correr del tiempo jugó en contra de los del 'Micho'; esta ocasión el nazareno Fernando Guerrero consideró añadir ocho minutos de reposición en el encuentro, mismos pasaron fugazmente y se consumaron al escuchar el silbatazo final del Juez Central. Así se gestó la segunda derrota de Rayados como local en la presente Campaña.
El siguiente partido de Rayados será en Torreón, Coahuila; cuando visiten el Estadio TSM el próximo sábado 14 de septiembre, en punto de las 20:45 horas para enfrentar al gris equipo de Santos Laguna que solo dos puntos ha cosechado hasta el momento.
Compartir en: