Sorprende con estos creativos lonches escolares para tus hijos
Te mostramos algunas recetas creativas para el lunchbox escolar como el smoothie de guayaba y mango, tacos de jícama y sushi de pepino, ideales para tus hijos
- Por: El Horizonte
- 21 Agosto 2024, 05:00
Con el regreso a clases también volvemos a la rutina y a las ‘carreras’ para preparar el lonche de los pequeños del hogar; precisamente con la intención de que la creatividad no te falte al momento de cocinarles, aquí te compartimos algunas recetas muy fáciles que podrás realizar sin contratiempos.
En algunos casos, para ahorrar tiempo, te recomendamos congelar la fruta, o picar la verdura desde un día antes.
Smoothie de guayaba y mango
Es la bebida perfecta para llenarse de energía, el mango es rico en carbohidratos y en agua, es una de las frutas más deliciosas y refrescantes; además, la guayaba posee vitamina C, que favorece el fortalecimiento del sistema inmunológico, para combatir ataques de virus y bacterias.
Ingredientes:
- 2 piezas de guayaba.
- 1 taza de leche descremada.
- Azúcar al gusto.
- Hielo al gusto.
- 1 Mango manila (la pulpa).
- Opcional agregar avena.
Preparación:
Todo va a la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea.
Tacos de jícama ¡de frutas o verduras!
La imaginación es el límite para improvisar en la cocina, estos tacos que tienen como base una tortilla de jícama, los puedes rellenar con frutas, verduras o incluso una preparación de atún con pico de gallo.
Ingredientes:
- 1 jícama grande para rebanar en láminas o el paquete de jícama ya rebanada (wraps)
- Arándanos
- Fresas
- Frambuesas
- Opcional crema batida o chile en polvo
Preparación:
En las láminas de jícama coloca las frutas finamente picadas, agrégale un poco de crema batida y canela. Otra opción es sin la crema batida con un poco de chile en polvo, todo dependerá de los gustos de tus pequeños.
Sushi de pepino
Ingredientes:
- Pepino en rodajas gruesas y sin semillas
- Queso crema o un trozo de queso manchego en cubitos
Jamón cortado en cubitos
Preparación:
Dentro de cada pepino coloca la combinación que más le guste a tu comensal, puede ser jamón y queso crema, o jamón con queso manchego, quizás sólo jamón, que pruebe la opción que más le guste.
Creativos lunchbox
Procura que tu ‘peque’ se involucre en la preparación de su lunch, algunos cortadores de pan, frutas y su gran imaginación seguro harán de cada hora del recreo algo muy especial; no olviden incluir frutas y verduras, cereales y tubérculos, así como alimentos de origen animal.
Compartir en: