Cultura

Inauguran exposición 'Del boceto a la vida' en Nuevo León

Gabriel Sánchez Viveros destaca el proceso constructivo del Palacio de Invierno en Arabia Saudita en la exposición 'Del Boceto a la Vida' en Nuevo León.

  • Por: Maguelsy Caballero
  • 07 Agosto 2024, 05:00

Para mostar el proceso constructivo de una de sus grandes obras en Arabia Saudita, el arquitecto mexicano Gabriel Sánchez Viveros trajo a Nuevo León la exposición Del Boceto a la Vida.

A grandes rasgos, la exposición muestra aspectos de uno de los proyectos más grandes de Sánchez Viveros, el Palacio de Invierno en la zona de Hail, para la familia real, entre ellos el desierto, la inspiración y memoria en las que basó el concepto de su obra, el interiorismo y la arquitectura del paisaje.

“En esta exposición tengo la fortuna de que la Unidad Cultural de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León me ofrecieron el espacio para poder exponer aquí.

“Es un orgullo para mí el poder estar en esta que fue la primera escuela de arquitectura y bueno la historia de este edificio que también es maravillosa y que la facultad y la universidad lo han restaurado a como está ahorita”, dijo Sánchez Viveros.

La exposición se inauguró anoche, sin embargo, estará disponible los lunes de las 8:00 a las 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas hasta el jueves 22 de agosto, en la Unidad Cultural de Arquitectura, en el centro de Monterrey.

En ella se podrán observar los conceptos como “El Desierto”, donde se muestran imágenes que forman parte del archivo de investigación de la geografía del lugar donde se hizo la construcción del palacio.

También habrá un apartado integrado por los elementos que ayudaron a crear el concepto arquitectónico, al igual que los conceptos de inspiración que lo ayudaron a hacer la decoración de interiores y exteriores.

“Habrá fotografías, artículos decorativos de Arabia Saudita y más cosas para que vean el trabajo arquitectónico, no es para presumir lo que yo hago, es todo el trabajo de todos los trabajadores que tienen que ver con la construcción".

“La importancia del cliente, lo que significa el comunicarte con él para cubrir las necesidades que el cliente y su familia tienen para habitarlo”, agregó el arquitecto.

Compartir en: