Cultura

'Frida no es un producto comercial'; Cristina Kahlo

La sobrina nieta de Frida Kahlo, Cristina Kahlo, alzó la voz para exigir que a Frida se le entienda como una artista y se impida lucrar con su imagen.

  • Por: Sergio García
  • 13 Junio 2024, 04:51

La sobrina nieta de Frida Kahlo, Cristina Kahlo, alzó la voz para exigir que a Frida se le entienda como una artisa y se impida lucrar con su imagen.

“Si Frida viera en qué objetos ha sido puesta, le daría un coraje espantoso. Eso es no entender quién era ella, no entender nuestra mexicanidad, el sentido de lo que promulgaba a través de su obra”,  dijo la fotógrafa.

La también curadora desaprueba la batalla legal que tienen sus primas Mara Romeo Pinedo y Mara de Anda Romeo, quienes primero perdieron una demanda contra el empresario venezolano Carlos Dorado, al que le vendieron la sociedad Frida Kahlo Corporation, S.A. de C.V., con sede en Panamá; y, el pasado 29 de mayo, su exrepresentante Alfonso Durán anunció que las demandó también por 3.5 millones de dólares, ahora contra la sociedad Familia Kahlo, S.A. de C.V., que ellas encabezan.

“Lejos de cuidar su imagen, la han puesto en los productos más inverosímiles, más horrendos, tequila, muñecas. Estos conflictos no benefician para nada el legado de Kahlo. Ella es reconocida como artista y a ellos sólo les interesa la mercadotecnia de los productos”, expresó.

Compartir en:

Etiquetas: