Coahuila

Tras la fuga de tres reos, autoridades reforzarán vigilancia

Tras la fuga de tres reos en las instalaciones del centro penitenciario de Saltillo, autoridades reforzarán vigilancia, colocando más cámaras

  • Por: Irene Zapata
  • 01 Enero 2024, 18:00

Luego de la fuga de tres personas privadas de su libertad del área de indiciados en las instalaciones del centro penitenciario de Saltillo este domingo 31 de diciembre, las autoridades determinaron colocar cámaras de vigilancia y reforzar en particular esa área.

Óscar Pimentel González, Secretario de Gobierno de Coahuila, dijo que luego de inspeccionar el área, se determinó que se debe reforzar la seguridad en esa parte del cereso varonil, de donde se escaparon tres detenidos acusados de delitos del fuero común.

“La verdad es que afortunadamente es una alerta que nos va a permitir reforzar todo lo que tiene que ver con la vigilancia y la seguridad”, dijo el funcionario.

“Estuve presente en la visita que hicimos hoy en la mañana, precisamente para poder revisar en el mismo lugar que fue lo que sucedió y repito, después de que hicimos la visita determinamos que se van a instalar cámaras, se va a reforzar la vigilancia e incluso con más personal”.

 Agregó que a la par, se inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, determinar las causas y actuar con oportunidad para evitar que en lo sucesivo se presente este tipo de situaciones.

Respecto a la fuga, dijo que se trató de tres personas acusadas de delitos del fuero común, por lo que en ese sentido, las autoridades están tranquilas.

La verdad es que no es algo verdaderamente preocupante. No es por minimizarlo, sí una incidencia que se tiene que prevenir y que se tiene que actuar, y que se tiene que investigar.

“Yo en la mañana estuve presente en el área aledaña al reclusorio, porque ni siquiera fue una fuga al reclusorio, fue una fuga del área administrativa donde se procesan a los indiciados”, dijo Pimentel González.

Operará Centro de Rescate esta semana

El Secretario de Gobierno también se refirió al problema migratorio en la frontera con Estados Unidos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, estamos instalando un nuevo Centro de Rescate de Migrantes y de Procesamiento en la región Centro del Estado, esperamos que el día 3 de enero, o sea pasado mañana, ya pueda empezar a operar, con la participación de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, y todo esto está coordinado también por nuestra propia comisionada Sonia Villareal, que está en permanente coordinación con las autoridades de Estados Unidos, para conseguir el objetivo en el que estamos trabajando de regular y disminuir el flujo migratorio”, concluyó.

Compartir en: