Coahuila

Explota cohete en la mano a menor en fraccionamiento de Saltillo

El cohete tipo 'cañón' le provocó una quemadura de segundo grado en la mano derecha y una lesión ocular de tercer grado en el ojo izquierdo

  • Por: Christyan Estrada
  • 25 Diciembre 2024, 14:41

Un menor de 12 años, identificado como Cristian Bernardo “N”, sufrió graves lesiones tras la explosión de un cohete tipo “cañón” que manipuló en su domicilio, ubicado en la Privada Los Llanos.

El accidente le provocó una quemadura de segundo grado en la mano derecha y una lesión ocular de tercer grado en el ojo izquierdo, que pone en riesgo la pérdida de la visión.

El menor fue atendido inicialmente en el consultorio médico municipal de Arteaga, donde fue estabilizado para luego ser trasladado al Hospital Materno Infantil en Saltillo, a fin de recibir atención especializada.

Según informó la madre del menor, Monserrat “N”, los artefactos pirotécnicos habían sido guardados desde el año pasado, pero el niño tuvo acceso a ellos, ocasionando este lamentable incidente.

Ante lo sucedido, el gobierno municipal de Arteaga reiteró su llamado a evitar el uso y almacenamiento de pirotecnia, advirtiendo los graves riesgos que representan para la integridad de las personas, especialmente de menores.

El manejo de estos productos es ilegal en el municipio y su venta está sujeta a sanciones que van desde multas equivalentes a dos y hasta 100 UMAS, además de penas de prisión de uno a dos años.

“Es fundamental mantener estos materiales fuera del alcance de los menores. Una decisión de este tipo puede tener consecuencias irreparables”, señaló el Ayuntamiento, al tiempo que exhortó a las familias a extremar precauciones para evitar tragedias como esta durante la noche de fin de año.

Compartir en: