Diócesis de Saltillo abre 'Puertas Santas' e inicia Año Jubilar
La Diócesis de Saltillo inicia el Año Jubilar con la apertura de 'Puertas Santas' en 12 iglesias y la visita del Obispo a los centros de readaptación social
- Por: Christyan Estrada
- 19 Diciembre 2024, 16:28
En el marco del Año Jubilar convocado por el papa Francisco, la Diócesis de Saltillo llevará a cabo dos importantes acciones que marcan el inicio de este tiempo de gracia: la apertura de las “Puertas Santas” en doce iglesias de la región y la visita del obispo a los centros de readaptación social de la región, con el objetivo de compartir el mensaje de paz, esperanza y misericordia que caracteriza esta celebración litúrgica.
Doce iglesias con puertas santas
A partir del 29 de diciembre de 2024, la Diócesis de Saltillo inaugurará las “Puertas Santas” en doce templos de la región, brindando a los fieles una oportunidad única para experimentar la indulgencia y la misericordia divina.
Este Año Jubilar, que se inicia con la apertura de las puertas santas en la Basílica de San Pedro en Roma el 24 de diciembre, se extenderá a la diócesis, donde las celebraciones comenzarán en la Catedral de Saltillo a las 13:00 horas.
La jornada inaugural dará inicio a las 12:00 horas con una peregrinación desde el Templo de San Juan Nepomuceno hasta la Catedral, simbolizando el caminar en fe hacia el encuentro con la misericordia divina.
El 5 de enero de 2025, se abrirán las puertas santas en diversos templos de las vicariías de la diócesis, incluyendo la vicariía de Sagrada Familia en las zonas más alejadas, la vicariía de Guadalupe en la zona metropolitana de Monclova y otros templos en las vicariías urbanas de Saltillo, cubriendo un total de 12 templos en toda la diócesis.
Visita del Obispo a los CERESOS
Con motivo de las celebraciones litúrgicas de Navidad, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García, realizará una visita a los centros de readaptación social de la región para llevar un mensaje de paz y bendición a los internos.
Acompañado por el Padre Robert Coogan, Coordinador de la Pastoral Penitenciaria, y el Padre Eduardo Sosa, Monseñor González iniciará el recorrido el lunes 23 de diciembre en el Cefereso de Mesillas, donde se celebrará una misa para los internos.
El martes 24 de diciembre, la visita continuará en el Centro de Readaptación de Mujeres y Varones Juveniles, y el miércoles 25 de diciembre, Monseñor González estará en los centros de varones y mujeres adultos para compartir un mensaje de esperanza y fraternidad.
Estas visitas tienen como objetivo ofrecer a los internos una oportunidad de reflexión espiritual, reforzar su sentido de esperanza en Navidad y recordarles que “la misericordia de Dios está siempre presente”, sin importar su situación.
Compartir en: