Despiden a más de 800 empleados tras cancelar contrato GM-Honda
El secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila confirmó que los despidos afectaron a trabajadores sindicalizados y no sindicalizado
- 17
-
Enero
2025
Más de 800 empleados de General Motors (GM) complejo B, en Ramos Arizpe, fueron despedidos este viernes luego de que la empresa Honda cancelara un contrato que mantenía con la automotriz.
Tereso Medina Ramírez, secretario General de la Federación de Trabajadores de Coahuila, confirmó que los despidos afectaron a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, quienes operaban en el tercer turno de producción de GM, implementado específicamente para cumplir con dicho proyecto.
“Es una decisión difícil y dolorosa, pero se ha tomado con responsabilidad. Cada trabajador está siendo liquidado al 100%, con los 20 días por año, los tres meses de indemnización constitucional, vacaciones, aguinaldo y otras prestaciones proporcionales”, aseguró Medina.
El líder sindical señaló que la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en coordinación con la Secretaría del Trabajo, está implementando una bolsa de empleo para apoyar a los afectados. Según Medina, existen diversas oportunidades laborales en la región debido a la alta demanda de mano de obra en la industria de autopartes.
“Saltillo necesita cerca de 15,000 trabajadores. Estamos analizando las vacantes en empresas como Magna y Martinrea, entre otras, para que los compañeros puedan reinsertarse laboralmente lo antes posible”, añadió.
Sobre la cancelación del contrato, Medina explicó que se trató de una estrategia de negocios de Honda, que decidió producir sus propios vehículos en sus plantas ubicadas en Guanajuato y Guadalajara.
Pese a esta pérdida laboral, Medina aseguró que la región mantiene una alta demanda de trabajadores calificados, lo que permitirá que los despedidos puedan encontrar nuevas oportunidades laborales en un plazo relativamente corto.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas