
Dejan en el aire ‘elefante blanco’ de $59,7 mdp en Sabinas
La diputada Zulmma Guerrero afirmó que las autoridades han dejado abandonada una obra a la que se le destinaron casi $60 millones de pesos
- 26
-
Febrero
2025
Luego de que se pusiera en marcha en 2022 un proyecto impulsado por la SEDATU y que se viera envuelto en un problema legal, las autoridades han dejado abandonada una obra a la que se le destinaron casi $60 millones de pesos, afirmó Zulmma Guerrero, diputada local por la Unidad Democrática de Coahuila, la UDC.
Señaló que el parque lineal de la Antigua Estación del Ferrocarril fue un proyecto de SEDATU que arrancó en mayo de 2022, pero luego la empresa Ferromex interpuso un recurso legal en el que demandaba que la obra se estaba construyendo en terrenos de la compañía, se paró la obra por un laudo a favor de Ferromex, y desde entonces se detuvo la obra.
“Lo peor de todo es que nosotros teníamos ahí canchas deportivas, ahorita la obra se demolió, teníamos una plaza cívica, un auditorio… el exhorto que estamos haciendo a la SEDATU es que nos diga en qué situación se encuentra legalmente”.
La legisladora dijo que también queda la duda de en qué se invirtió el dinero luego de un mes de iniciada la obra, y actualmente se desconoce si la obra será continuada, reubicada o cancelada.
Comentarios
Notas Relacionadas
Últimas Noticias
Más Vistas