Avanza la ampliación del bulevar Nazario Ortiz en Saltillo
Con una inversión de 212 millones de pesos, trabajos de construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza avanzan sin contratiempos en Saltillo

- Por: Christyan Estrada
- 24 Marzo 2025, 14:59
Los trabajos de construcción de la prolongación del bulevar Nazario Ortiz Garza avanzan sin contratiempos en Saltillo.
Con una inversión de 212 millones de pesos, esta obra conectará el bulevar Vito Alessio Robles con la calle Alameda Zaragoza, ofreciendo una nueva alternativa de movilidad para la región sureste.
El proyecto contempla la construcción de 4.3 kilómetros de vialidad con cuatro carriles de circulación, dos por sentido, además de una ciclovía, guarniciones, banquetas, señalización, alumbrado y semaforización.
También se incluyen dos puentes de 50 metros de longitud cada uno, lo que permitirá agilizar el tránsito y reducir tiempos de traslado en el periférico Luis Echeverría Álvarez.
Esta vialidad se enlazará con los bulevares Géminis y Las Torres, facilitando la movilidad para quienes se dirigen al norte de Saltillo o hacia Ramos Arizpe, al tiempo que ayudará a desahogar el tráfico en otras arterias principales.
La obra beneficiará a habitantes de colonias como Saltillo 2000, La Valencia, Satélite Norte, Rodeo y Las Torres, entre otras, fortaleciendo la infraestructura urbana y la competitividad de la capital del estado.
Compartir en: